El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum
La Mañana dispositivo

Por el viento, suspenden el DetectAr en el Parque Central

Debido a la alerta por vientos este domingo no funcionará el dispositivo dispuesto en el Cenotafio.

Tras el alerta meteorológica emitida por la Autoridad Interjusdiccional de Cuencas (AIC) para la tarde de este domingo las autoridades sanitarias debieron tomar una inesperada decisión de cancelar la atención en el dispositivo DetectAr que funciona en el Cenotafio Malvinas del Parque Central. No obstante, se informó que los que se encuentran en el estadio Ruca Che y en el Centro de salud Villa María funcionan en horario habitual fin de semana.

Según destacaron, se trata de una medida excepcional tomada para resguardar a la población y el personal médico. Sin embargo, los horarios continuarán siendo los establecidos para día domingo. Esta medida fue tomada tras anunciarse que las ráfagas de viento podrían ascender a los 78 kilómetros por hora en la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar...

En este sentido, desde el Ministerio provincial precisaron que es fundamental que aquellas personas que presenten pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores, realicen una consulta médica inmediata. Como así también, ante dos o más de los siguientes signos: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.

Por otro lado, indicaron que pese a que las elecciones del domingo se llevarán a cabo con la Boleta Única Electrónica (BUE), es importante mantener la distancia social de dos metros, usar el barbijo de manera correcta (de la nariz al mentón) e higienizarse las manos con alcohol en gel.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario