El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Borré

Por indeciso: Gremio se cansó de esperar y no irá por Borré

El conjunto de Porto Alegre decidió retirar la oferta millonaria que le había hecho al delantero de River debido a sus indecisiones.

Todo parecía indicar que Rafael Santos Borré se despedía de River para convertirse en nuevo jugador de Gremio de Porto Alegre pero finalmente no será así. El pasado martes por la noche, el conjunto gaúcho retiró la oferta millonaria que había hecho por el delantero debido a sus indecisiones a la hora de aceptar la propuesta.

"El Gremio sale públicamente a anunciar que, por un acuerdo celebrado en reunión extraordinaria de la Junta Directiva del Club, celebrada en esta fecha, renuncia formalmente a firmar un precontrato con el deportista Rafael Santos Borré. La decisión se basa, exclusivamente, en la inseguridad del club ante la vacilación del deportista en la firma del referido instrumento, lo que genera una duda relevante sobre la efectiva finalidad, disposición y voluntad del mismo de incorporarse al plantel del Gremio", escribió el club brasileño en el comunicado oficial.

Algunos días antes, el propio presidente del "tricolor", Romildo Bolzán, había reconocido una aceptación verbal de Santos Borré a un contrato por cuatro temporadas a cambio de un anticipo de 6 millones de dólares más otros dos millones cada 12 meses. El técnico Renato Portaluppi también se había mostrado muy entusiasmado por el jugador de 25 años, a quien sufrió en las semifinales de la Copa Libertadores 2018.

River-Gremio-Copa-Libertadores-Vuelta-6.jpg
Borré tras anotarle a Gremio en la recordada semifinal de 2018.

Borré tras anotarle a Gremio en la recordada semifinal de 2018.

Desde River, saben que estas indecisiones del colombiano pueden tener que ver con una preferencia de continuar su carrera en Europa. Han habido sondeos de clubes de España, Holanda, Italia e Inglaterra, pero hasta el momento nada concreto.

Recordemos que a partir del 30 de junio, "Rafa" no jugará más en Núñez ya que finaliza el contrato que firmó cuatro años atrás cuando llego del Atlético de Madrid. En caso de que el Millonario quiera seguir contando con él de cara el futuro, deberá abonarle 3,5 millones de euros al "Aleti" para obtener el 25% de los derechos económicos del jugador. Esto último es prácticamente una imposibilidad si se tiene en cuenta el presente económico de River.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas