Por la campaña, Cristina no irá a la Cumbre del G20 en Turquía

Será el 15 y 16 de noviembre. En su lugar, participará el canciller Héctor Timerman, el ministro de Economía, Axel Kicillof y el de Planificación, Julio De Vido.

Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no participará en la cumbre del G20 que se realizará el 15 y el 16 de noviembre en Belek, Turquía, informaron fuentes oficiales a la agencia estatal Télam.

La delegación argentina en el G20 será encabezada por el canciller, Héctor Timerman, acompañado por los ministros de Economía, Axel Kicillof; y Planificación Federal, Julio de Vido.

Timerman y Kicillof ya representaron a la Argentina en la cumbre del G20 de 2014 en Australia.

La cumbre en Turquía coincidirá con el tramo final de la campaña de cara a la segunda vuelta de las elecciones para elegir entre el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri al sucesor de Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

La decisión de la presidenta se conoció hoy, horas después de que su hijo, el diputado nacional electo Máximo Kirchner, fuera operado el sábado por un absceso hepático de origen diverticular en una clínica privada de Buenos Aires.

El viaje a Turquía era la última gira internacional prevista oficialmente en la agenda de la presidenta, antes de que entregue el poder el 10 de diciembre a su sucesor.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído