Por la fiesta de la cerveza, Aluminé estuvo a pleno

La localidad tuvo el 100% de ocupación durante el fin de semana largo.

Neuquén.- Durante el fin de semana largo, las plazas hoteleras en la localidad de Aluminé se colmaron de turistas, atraídos por la realización de la quinta edición del Festival Provincial de Cerveza Artesanal.

El festival convocó a los amantes de esta bebida que llegaron desde diversos puntos de la provincia y desde el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. De esta manera, la localidad tuvo un importante movimiento económico en torno a la plena ocupación hotelera y demanda de servicios durante el fin de semana largo.

Te puede interesar...

Unas 2500 personas se congregaron durante dos noches en las instalaciones del Polideportivo municipal, donde además de conocer y degustar las cervezas artesanales neuquinas y propuestas gastronómicas, escucharon bandas y música en vivo.

En el marco del festival se realizó el concurso de cervezas y se dictaron capacitaciones para el sector. Unos 50 cerveceros participaron de las charlas de capacitación relacionadas con los costos en la elaboración, planificación de compra de insumos, reutilización de levaduras, tendencias en la elaboración, entre otros temas.

Las microcervecerías y los elaboradores caseros de Neuquén obtuvieron 46 medallas en el certamen donde se presentaron 164 muestras, lo que indica que de cada tres muestras de cerveza presentada, una obtuvo medalla. Participaron 44 emprendedores de diversas localidades de la provincia.

La cervecería Limay, de Neuquén capital, obtuvo el premio a la Cervecería del Año.

El evento fue organizado por el Centro Pyme-Adeneu, dependiente del Ministerio de Producción e Industria, y la Municipalidad de Aluminé.

19 cervecerías participaron de la quinta edición del festival

Provenían de once localidades neuquinas y fueron ponderadas a partir de las devoluciones que obtuvieron en el concurso de cervezas en 2017 y en la Copa Comahue 2018.

LEÉ MÁS

El cambio climático pone en riesgo la producción de cerveza

La cerveza neuquina gana mercados por su calidad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído