Por la mediación, sobreseen a acusados por conflicto de tierras

Se trata de miembros de una comunidad mapuche, acusados de usurpar en 2017 predios de la zona de Tratayén.

Veintiún miembros de la comunidad mapuche Lof Fvta Xayen (paraje Tratayen) fueron sobreseídos este lunes, tras haber sido acusados de usurpar en 2017 unos predios en la zona de Añelo, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Neuquén, informaron fuentes judiciales.

En una audiencia realizada en la Ciudad Judicial, el fiscal jefe Pablo Vignaroli solicitó el sobreseimiento de los miembros de la comunidad mapuche, luego de que el conflicto se solucionara "gracias a un proceso de mediación en el que hubo acuerdo entre las partes", explicó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.

Te puede interesar...

Vignaroli resaltó “la predisposición que tuvieron las partes”, y agregó que “hubo reconocimientos mutuos en relación a los derechos de cada una de las partes involucradas”.

La querella en representación de los dueños de los predios y el defensor de los miembros de la comunidad aceptaron el pedido del fiscal jefe, por lo que el juez de garantías Mauricio Zabala avaló la solicitud y resolvió el sobreseimiento para todos los involucrados.

Los 21 miembros de la comunidad habían sido acusados por el delito de “usurpación en concurso real”, por "construir puestos los días 18 y 31 de mayo y el 5 de agosto de 2017 en predios ubicados en la zona rural de Añelo".

LEÉ MÁS

Pusieron fin al conflicto por las tierras de Tratayén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído