Por las agresiones a inspectores, Monzani se reunió con el fiscal Gerez

El intendente capitalino planteó la preocupación por la situación que se vivió en la tarde del jueves, en la que un vecino dejó inconsciente a un trabajador municipal.

Debido a la brutal agresión por parte de un automovilista a un inspector de tránsito en plena vía pública, y también a raíz de otros hechos de agresión contra este grupo de trabajadores, el intendente Guillermo Monzani se reunió con el fiscal general José Gerez para expresar su preocupación.

“Durante la reunión el intendente me manifestó su preocupación por agresiones de las que han sido víctimas inspectores municipales de tránsito”, explicó el fiscal general.

Te puede interesar...

Este viernes por la mañana, Monzani se reunió con los inspectores de tránsito y anunció que denunciará penalmente al agresor.

“Vamos a acompañar a la víctima y su familia en toda instancia judicial que tengamos que llevar a cabo. Queremos que esto tenga un final feliz, que sería que la Justicia condene al agresor”, manifestó.

SFP_ Golpean a inspector de transito (11).JPG

Este caso, sin embargo, no fue el único ocurrido en el último tiempo, por lo que el jefe comunal la pidió a Gerez conocer el estado de las denuncias realizadas con anterioridad. “Puse a su disposición la información sobre el estado de los casos en los que existieron denuncias y en los cuales se abrieron investigaciones de parte de la fiscalía de Actuación Genérica que es la que trabaja en este tipo de hechos”, precisó Gerez.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio Público Fiscal, en la Ciudad Judicial, y también participó el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, quien señaló que Gerez "se comprometió a entregarnos un informe con el detalle de avance de cada una de las causas que iniciamos por este tipo de situaciones".

Guillermo Monzani on Twitter

"Desde el municipio ratificamos la decisión de ir hasta las últimas consecuencias porque lo ocurrido fue muy grave y vamos a acompañar al inspector agredido en todas las acciones que decida emprender en materia judicial para que quien lo agredió brutalmente sea sancionado por su accionar", agregó García.

El inspector de tránsito que fue agredido por un karateka este jueves al mediodía en pleno centro neuquino, identificado como Ricardo Castillo, se encuentra internado en la terapia intensiva del Policlínico Neuquén. Según explicó el director de Tránsito de la Municipalidad, Facundo Churrarín, el hombre llegó a perder la memoria, producto del fuerte golpe que recibió en la cabeza.

LEÉ MÁS

El inspector agredido perdió la memoria y está internado en terapia intensiva

La Muni denunciará penalmente al agresor del inspector

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído