Por las inspectoras golpeadas, la Municipalidad quiere ser querellante

Este mes se registraron dos casos. Esta semana ocurrió uno de ellos, por parte de un conductor estacionado en doble fila.

La Municipalidad de Neuquén quiere ser querellante en las causas judiciales por las dos inspectoras de tránsito que este mes fueron agredidas por conductores que tuvieron alguna infracción de tránsito.

“Ya pedimos a los fiscales que hagan todas las investigaciones que correspondan, que citen a estas personas porque están identificadas con sus vehículos”, aseguró Javier Pino, asesor legal de la Municipalidad, y señaló que además “tenemos sus identikits para que las inspectoras los puedan reconocer y los elementos suficientes para que los fiscales puedan avanzar en esta investigación y lo hemos puesto a disposición en el día de la fecha”.

Te puede interesar...

Pino aseguró que, en un principio, la fiscal Valeria Panozzo había rechazado la posibilidad de que el municipio actúe como querellante y que esta decisión luego fue revocada por la jueza de Garantías Estefaía Saulí, "que autorizó al gobierno local a ser querellante penal en una de las causas en la que un conductor alcoholizado se dio a la fuga en una maniobra temerosa poniendo en riesgo la integridad física de una agente municipal".

“Así que revocada la decisión de la fiscal Panozzo ahora le pedimos al Ministerio Público Fiscal que en forma definitiva dé una señal muy clara hacia la sociedad, que nos acompañe en estas investigaciones”, pidió.

El asesor legal recordó que además de la inspectora que estuvo en riesgo de ser atropellada, otra fue agredida con golpes de puño en la cara y hace poco una tercera en el pecho en momentos en que un conductor en infracción en medios de insultós pretendía arrebatarle el talonario de infracciones.

LEÉ MÁS

Una inspectora fue golpeada por un conductor estacionado en doble fila

Municipal cayó en un control de alcoholemia y golpeó al inspector

Golpean a un chofer municipal y agreden a un inspector en un operativo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído