El cenotafio de los Caídos de Malvinas del Parque Central, que es epicentro de pintadas y vandalismo, podría ser cercado, "si no cesan las actitudes de inadaptados que estropean y dañan toda la estructura que, no es más que un 'cementerio sin cuerpos ' donde descansan los caídos" de la trágica guerra en las Islas. Así lo expresó uno de los referentes del Centro de Veteranos de Malvinas de Neuquén, Jorge Minué, en diálogo con LU5.
"Tiempo atrás hubo una propuesta de cercar el cenotafio, pero desistimos. Ahora está mucho más pintarrajeado y nos dio mucha bronca. Ahora, surgió de nuevo el tema de cercarlo", reconoció el ex combatiente.
Y agregó: "A mi me encanta ver a los pibes tomando mates, a las familias sentadas, eso está bárbaro, pero lo que está pasando en los últimos días es incomprensible, creo que los jóvenes no han comprendido del todo la palabra cenotafio, que no es ni más ni menos que el cementerio con la ausencia de cuerpos ", indicó el referente, con un tono que denotó la bronca.
El cenotafio fue y es blanco de pintadas por parte de jóvenes "inspirados" en dejar su mensaje, su arte, su vandalismo. En el lugar hay un domo, pero no alcanza para disuadir una actitud que impacta no solo en las familias de los Caídos de Malvinas, sino en toda la sociedad.
Si bien la municipalidad realizó una inversión para reparar el monumento y el cenotafio, el estado es deplorable: hay vidrios rotos, luminarias que no funcionan y paredes rayadas.
"Hay un domo con una cámara que no sabemos si funciona o no, con la cantidad de patrullaje que hay en el centro sería muy simple y fácil decir, hagan algo", indicó Minué, quien dijo que "hay que educar a los responsables".
El referente de los veteranos comparó la situación con lo que pasó en el monumento a San Martín durante la gestión del fallecido intendente de la ciudad, Horacio 'Pechi' Quiroga. "Tuvieron que ponerle una cascada para que no lo rayen más", recordó.
Te puede interesar...









