Por las redes, el Presidente recordó a Carlos Fuentealba

"Su memoria nos inspira a trabajar para poner a la Argentina de pie", dijo Alberto Fernández. También el ministro de Educación de la Nación recordó al docente neuquino, asesinado hace 13 años.

El presidente Alberto Fernández recordó este sábado por la noche al docente neuquino Carlos Fuentealba, cuya muerte ocurrió hace trece años atrás en medio de una protesta en Arroyito.

"Hoy se cumplen 13 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Reivindicamos su compromiso con la escuela pública y la defensa de la dignidad docente", dijo en un tuit el primer mandatario.

Te puede interesar...

Y agregó el Presidente: "Su memoria nos inspira a trabajar para poner a la Argentina de pie".

Alberto Fernández on Twitter

Más temprano, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, también había hecho referencia a esta fecha. "Su lucha y la de tantos maestros y maestras a los que les arrebataron la vida defendiendo la escuela pública, nos ilumina cada día", manifestó el titular de la cartera educativa.

Indicó que "hoy no podremos marchar exigiendo justicia, pero estaremos unidos, recordando y honrando su memoria".

Nicolás Trotta on Twitter

Por primera vez en 13 años, la clásica marcha exigiendo justicia y recordando el asesinato del docente Carlos Fuentealba, no se llevó a cabo debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

LEÉ MÁS

Homenajes virtuales a 13 años del asesinato de Carlos Fuentealba

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído