Por primera vez en 13 años, la clásica marcha exigiendo justicia y recordando el asesinato del docente Carlos Fuentealba, no se realizará, debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.
En cambio, en las redes sociales se registran una infinidad de homenajes para el profesor de química, fusilado en una represión en Arroyito en medio de un conflicto docente en 2007, durante el último gobierno de Jorge Sobisch.
El gremio ATEN expresó, una vez más, su pedido por "justicia completa" y resaltaron "el fin de los sobreseimientos" en la denominada causa Fuentealba II, que apunta a las responsabilidades políticas del crimen del maestro.
"Este 4 de abril de 2020, nos encuentra a les trabajadores de la educación, más fortalecidos que nunca en nuestra lucha por Justicia Completa. Seguiremos exigiendo que de una vez por todas, el ministerio público fiscal se ponga al frente de la investigación para que en vez de encubrir y proteger a Sobisch como lo ha hecho durante estos últimos 13 años, definitivamente acompañe a las víctimas y se abra un proceso de juicio oral y público", indicaron desde el gremio.
Desde este viernes, pudieron verse gran cantidad de producciones audiovisuales en las cuentas de Facebook e Instagram, en recuerdo de Fuentealba.
Palabras de Sandra Rodríguez:
LEÉ MÁS
Difunden material didáctico sobre la vida de Fuentealba
El TSJ ratificó la vigencia de causa "Fuentealba II", pero sin nuevas imputaciones
Te puede interesar...









