Por las redes, Provincia se refirió a las versiones sobre la antena china

La Secretaria de Modernización de la Gestión Pública salió al cruce con un posteo titulado "Mentiras Mediáticas versus Hechos Comprobables" tras el informe del New York Times.

El gobierno provincial se refirió a las versiones a partir de la nota publicada por el prestigioso diario New York Times, sobre la antena que el gobierno chino construyó en Quintuco, a unos 50 kilómetros de Las Lajas.

En un posteo en el perfil de la Secretaria de Modernización de la Gestión Pública, bajo el título "Mentiras Mediáticas versus Hechos Comprobables", el gobierno provincial indicó que "no es una Base. Es una Estación de Comunicaciones con el espacio lejano".

En el segundo de los cinco puntos del comunicado, sostuvo que "no hubo negociaciones secretas. Desde el momento que CONAE y CLTC, tomaron contacto con el gobierno de la provincia del Neuquén en mayo de 2010, la información siempre fue pública, y se suscribieron todos los acuerdos que correspondían".

La antena, de 35 metros de diámetro, puede recibir mensajes de la superficie lunar y también está preparada para monitorear el planeta Marte

La antena, de unos 35 metros de diámetro, ya está instalada en Quintuco y funcionará el año que viene.

Además aclaró que la cesión de las tierras "no fue a los Chinos. La tierra se cedió dentro del código de tierras fiscales de la provincia del Neuquén a la CONAE".

También la dependencia provincial, a cargo del ingeniero Rodolfo Laffite, indicó que "la Subsecretaria de Trabajo controló todos los aspectos laborales de los obreros y personal afectado a las obras", entre otras referencias.

Embed

En su edición en español, el medio estadounidense tituló: “Desde una estación espacial en Argentina, China expande su presencia en Latinoamérica”.

De acuerdo con el extenso informe publicado, “un portavoz del Pentágono, el teniente coronel Christopher Logan, dijo que los oficiales castrenses estadounidenses aún analizan las implicaciones de la estación de monitoreo china”.

LEÉ MÁS

El New York Times y sus sospechas de la antena china

Los chinos en Quintuco ya monitorean la Luna

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído