Debido al mal tiempo, el helicóptero que buscaba hoy en Pakistán al montañista argentino Mariano Galván, y a su colega español Alberto Zerain, se vio obligado a regresar a la base.
Tras más de tres horas de vuelo, el equipo de rescate enviado a la montaña pakistaní Nanga Parbat (8.126 metros) para rastrear a los montañistas perdidos, debió interrumpir la búsqueda a causa de la escasa visibilidad en la zona.
El helicóptero de rescate salió a primera hora de la mañana, del aeropuerto pakistaní de Skardu, con intención de recorrer las últimas coordenadas de posición disponibles, así como toda la pared Mazeno, vía por la que el español Alberto Zerain y el argentino Mariano Galván tenían intención de acceder a la cima, según despacho de EFE.
Por las malas condiciones meteorológicas se tomó la decisión de continuar la búsqueda "probablemente mañana, siempre que el clima lo permita", informó el equipo que sigue la expedición desde el País Vasco.
Te puede interesar...










