Por miedo, docentes dejaron de dar clases en una escuela

Julia, madre de una alumna de la Escuela 347 de Cuenca XV, explicó que las autoridades educativas decidieron dejar de dar clases hasta que enfrente el problema de inseguridad que representa una banda de pibes identificados como "Los Hamsters", que se reúnen enfrente del establecimiento.

Julia explicó a LU5 que "hace meses que se vienen aguantando un montón de cosas, pero el problema viene de años anteriores. El año pasado, a fin de año, estuvimos dos meses sin salir de la escuela porque andaban a los tiros y tuvimos que requerir presencia policial"

"Este año volvemos con el mismo problema. Estos chicos van armados a la escuela, amenazan a todo el mundo y la verdad que no sabemos qué hacer. Se le ha pedido a la Justicia que nos den una mano con esto, pero no pasa nada", indicó la madre de una de las alumnas de la escuela, que aclaró que "se trata de pibes de 13, 14 o 16 años".

"Los vecinos quieren que saquen a esta gente porque justo viven en diagonal a la escuela y estamos pidiendo que se vayan de ahí. Es una familia que vive allí, en donde se juntan un montón de chicos que se hacen llamar como Los Hamsters", agregó Julia.

La mujer dijo que hace pocos días amenazaron a una portera con un cuchillo dentro de la escuela y que también le dijeron a varios maestros que les iban a incendiar sus autos.

"La escuela está cerrada desde el viernes por decisión de los docentes, pero nosotros como padres tampoco podemos pretender de porque hay una bandita no vamos a llevar a nuestros hijos a la escuela", aseguró, Julia, que reclamó una solución rápida para el problema.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído