Por no tener GPS, los taxistas cobran la suba de la tarifa "en negro"

El Municipio no autoriza el aumento a quienes no tienen el dispositivo. Muchos evaden los controles.

Neuquén
Aunque la nueva tarifa de taxis y remises está vigente desde hace diez días, algunos autos aún no validaron los nuevos precios en la dirección de Transporte del Municipio y por este motivo no pueden emitir tickets a los clientes, aunque sí cobrar con aumento.

La situación no pasó desapercibida por las autoridades de la comuna, quienes recordaron a los propietarios que tienen tiempo hasta el viernes de cumplir con la norma. También advirtieron a los demorados que la semana que viene comenzarán con los controles en las calles y habrá sanciones.

Hasta ayer eran unos 400 coches los que faltaba chequear. Los motivos, se cree, fueron dos: que los trabajadores se tomaron su tiempo para hacer el trámite obligatorio y la falta de colocación de GPS, requisito indispensable para que la comuna autorice el aumento.

"Hay unos 200 taxis que habían contratado una empresa. Pero en el medio del proceso pasó algo y esta empresa no pudo hacer el trabajo acordado y los propietarios tuvieron que salir a buscar otro técnico, por eso la demora. Pero para validar la tarifa tienen que tener el GPS", comentó el director de Tránsito, Luis Monsalve.

Asimismo se solicita que, en caso de detectar exceso de ruido permitido, se tomen las medidas tendientes a efectos de que quienes estén infringiendo la normativa vigente procedan a aplicar las técnicas de ingeniería acústica que sean necesarias para disminuirlo a niveles permitidos, o también que se eliminen las fuentes de ruido que lo generan.

Habrá multas
En caso de que los taxistas no cumplan con lo ordenado, la comuna podrá realizar multas o clausuras comerciales.

Así las cosas, hoy los taxistas que no realizaron los controles técnicos están cobrando la tarifa del aumento "en negro". El ticket emitido arroja los valores anteriores a las subas del 8%.


CIFRA
19,15 pesos cuesta la bajada de bandera diurna.

En tanto que el valor de la tarifa nocturna es de 22 pesos, el mismo precio que cobran los remises. La tarifa se convierte así en la más cara de la región. El taxi subió un 8% en el último reajuste. La ficha cada cien metros tiene un valor de 1,55 pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído