El clima en Neuquén

icon
18° Temp
41% Hum
LMNeuquen mapuches

Por nuevo ataque mapuche no concluyeron pericias en Villa Mascardi

Mientras trabajaba el personal de Criminalística, un grupo de la comunidad los atacó a pedradas y debieron abandonar el sitio. Algunos peritos resultaron golpeados y los vehículos dañados.

Peritos del Gabinete de Criminalística y funcionarios del Ministerio Público Fiscal debieron abandonar los peritajes que realizaban en la cabaña quemada en Villa Mascardi debido a que fueron atacados por piedras por integrantes de la comunidad mapuche.

Las diligencias fueron dispuestas por la fiscal Silvia Paolini en el marco de la causa que se investiga por atentado a la autoridad, resistencia, amenazas y daños, aunque los trabajos no pudieron concluirse debido a un nuevo embate violento de parte de los mapuches.

Te puede interesar...

El objetivo era realizar un relevamiento fotográfico del sitio para incorporar elementos a la causa, luego del violento episodio del jueves a la tarde.

Los peritos iniciaron los trabajos acompañados por la fuerza especial COER aunque pasados algunos minutos, una vez que los mapuches tomaron conocimiento de su presencia, fueron apedreados, resultando algunos de ellos con golpes.

Además los vehículos oficiales sufrieron daños producto del impacto de los elementos que arrojaron.

El incendio provocado por los mapuches ocurrió cuando la luz diurna era mínima, motivo por el cual todas las diligencias pasaron para este viernes, después del mediodía.

La comitiva se trasladó al lugar a bordo de varios móviles oficiales, aunque debieron replegarse por los nuevos ataques.

LEÉ MÁS

Tras los violentos ataques en Mascardi, habrá diálogo

Mapuches atacaron a una familia e incendiaron una cabaña

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario