El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana Villa La Angostura

Por prevención, evacuaron la fiscalía de San Martín de los Andes

El personal judicial debió retirarse del edificio y la Policía se apostó en el frente. Afuera, agrupaciones de mujeres se manifestaron por el femicidio de Guadalupe Curual.

Este jueves por la mañana, el edificio de la fiscalía de San Martín de los Andes fue evacuado y todo el personal debió retirarse a modo de prevención, por posibles protestas tras el femicidio de Guadalupe Curual en Villa La Angostura.

La sede judicial fue cercado con cintas y personal policial que se apostó en el frente de la sede judicial, para prevenir posibles incidentes luego de los ocurridos este miércoles en el edificio fiscal de Villa La Angostura.

"Nos sacaron del edificio porque hay movilización y para preservar a la gente", confió una de las trabajadoras del lugar a LM Neuquén.

fiscalia san martin femicidio guadalupe

Minutos más tarde, mujeres de diversas agrupaciones se reunieron de forma pacífica y a modo de reclamo se apostaron en el lugar. Allí, con carteles y aplausos, exigieron la declaración de la Emergencia en violencia contra las mujeres y protección para las víctimas. No se registraron mayores incidentes y todo transcurrió con tranquilidad.

A última hora de este miércoles, la localidad se vio conmovida tras la llegada del femicida Bautista Quintriqueo, quien fue trasladado en grave estado de salud desde Villa La Angostura. Actualmente permanece en coma inducido.

Este miércoles, la manifestación por parte de la comunidad de Villa La Angostura, conmovida por el femicidio de Guadalupe Curual, se expresó con bronca y enojo en las puertas del Poder Judicial de la localidad cordillerana. Allí exigieron respuestas al fiscal Adrián De Lillo y el fiscal general Fernando Rubio.

Fiscalia san martin de los andes

La movilización se inició este miércoles a las 10 en pleno centro, en la zona donde la víctima fue asesinada por Bautista Quintriqueo tras perseguirla varios metros. En primer lugar, protestaron en las puertas de la Comisaría 28. Luego se dirigieron a las puertas del Poder Judicial, donde al grito de "¡Den la cara!" pidieron la presencia de los funcionarios judiciales.

Ante el reclamo de las manifestantes, De Lillo y Rubio se hicieron presentes en la puerta de la Fiscalía para intentar dar explicaciones sobre el caso, aunque la tensión y la bronca se acrecentaron, por lo cual el diálogo se hizo dificultoso. Ante la impotencia y desesperación, se produjeron destrozos y pintadas en las instalaciones de la dependencia judicial, en reclamo de protección para las víctimas y justicia para Guadalupe.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario