Por primera vez, un corredor completó un maratón en menos de 2 horas

Eliud Kipchoge batió esa marca en una prueba no oficial en Viena. El keniata completó el recorrido en 1:59:40.2.

Este sábado 12 de octubre, Eliud Kipchoge se convirtió en el primer atleta en completar los 42,195 kilómetros de una maratón en menos de dos horas. El keniata, dueño del récord mundial con 2:01:39, alcanzó la histórica marca en una carrera de prueba en Viena.

El corredor completó la distancia en 1:59:40.2, algo inédito en la historia de este deporte, en el INEOS 1:59 Challenge impulsado por la marca deportiva que lo viste pero por diferentes parámetros establecidos para conseguir el tiempo, la competencia no fue homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y no será tenida en cuenta para los registros oficiales.

Te puede interesar...

“Soy un hombre muy feliz por haber podido correr en menos de dos horas y por poder inspirar a la gente. Ningún humano tiene límites, puedes hacerlo. Espero que más atletas en el mundo corran en menos de dos horas después de hoy”, dijo Kipchoge.

El keniata corrió un circuito de poco más de nueve kilómetros en el parque Prater de Viena, Austria, por lo que dio cuatro vueltas y medias acompañado por 41 atletas de alto nivel que alternaron su presencia en todo el recorrido para ayudarlo a mantener el ritmo.

Eliud Kipchoge on Twitter

Kipchogue corrió cada kilómetro en menos de 2 dos minutos y medios, llegó a la meta saludando y con una sonrisa en su cara. Su próximo reto será conseguir esta marca en un evento oficial.

La conquista del atleta no fue homologada porque el horario de salida y de llegada se programó para que las condiciones climáticas fueran las ideales y porque estuvo acompañado por un equipo de otros 41 corredores que lo beneficiaron en la resistencia del viento y por un auto que le marcaba, a través de un láser, la línea que debía mantener para batir la marca histórica.

Kipchogue ganó las maratones de Chicago en 2014, de Berlín en tres ocasiones (2015, 2017 y 2018) y otras cuatro veces vencedor de la maratón de Londres (2015, 2016, 2018 y 2019), y marcó a fuego su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando se coronó campeón olímpico.

"Todos pueden salir por la puerta y correr para hacer un gran mundo. Todos podemos hacer de este mundo un lugar hermoso para vivir”, dijo el keniata.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído