Por primera vez una neuquina cruzó a nado el Canal de la Mancha

María Cristina Ganem cumplió con la proeza en más de 15 horas. Mañana lo harán Marcelo Nazra y Sergio Pauletto, este último de General Roca.

María Cristina Ganem volvió a hacer historia en aguas abiertas, luego de atravesar el estrecho de San Carlos para unir las islas Soledad y Gran Malvina, ahora se convirtió en la primera neuquina en cruzar el Canal de la Mancha.

La nadadora, de 52 años y arquitecta, forma parte del desafío solidario "Nadando por un sueño" que mañana completarán Sergio Pauletto, de General Roca, y Marcelo Nazra, con el que buscan conseguir pileta inclusiva en Neuquén.

Te puede interesar...

Después de nadar 15 horas y 35 minutos y sin traje de neoprene, la neuquina unió las costas de Inglaterra y Francia. Para cumplir con la aventura, se entrenó durante varias semanas en la pileta del club Santafesino y en las aguas del río Limay.

Embed

Ganem es campeona argentina de aguas frías, nadó la milla helada en Ushuaia, los 7 Lagos en invierno y luego hizo la hazaña en Malvinas. Ahora, marcó un nuevo hito en Europa.

"Me encuentro que floto, que vuelo en el agua, no por la velocidad, sino por lo que significa estar nadando", dijo a LM Neuquén tras el reto del estrecho de San Carlos.

Comenzó a nadar a los 11 años producto de un accidente que sufrió. "Forrest Gump fue mi ejemplo a seguir. Nadé y nadé. Aquí me encontré con el hermoso río Limay. Mi querido Limay, que es mi columna vertebral", agregó.

Embed

LEÉ MÁS

La neuquina que nadó en Malvinas y ahora va por el canal de la Mancha

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído