Por qué el bosque sumergido de Traful es una "maravilla natural"

En Linda Neuquén por LU5 contaron sobre las características de este especial lugar de la provincia y explicaron por qué se merece ganar como una de las maravillas naturales del país.

El Bosque sumergido de Villa Traful es uno de los candidatos de la categoría “bosques”, junto al Valle del arroyo Pil Pil y el Bosque de Arrayanes, en el concurso de "Maravillas naturales de Argentina" que lanzó la organización "New 7 Wonders".

En Linda Neuquén por LU5 contaron sobre las características de este especial lugar de la provincia y explicaron por qué se merece ganar como una de las maravillas naturales del país.

Te puede interesar...

"Es uno de los lugares más lindos que hay en el país e incluso viene gente de afuera. Sin lugar a dudas es uno de los destinos de buceo del país. Tenés el mar que tiene sus encantos y dentro del buceo tierra adentro, el Bosque sumergido de Traful se destaca y sobresale por el resto", destacó el buceador Claudio Sarco.

Embed

"De por sí es linda la visibilidad que hay en Traful con respecto a otros lagos. Después, los árboles están en pie y te sentís en otra dimensión", consideró el instructor y profesor de buceo Marco Parenti y opinó que este sitio tiene que ganar como maravilla natural del país "por la magia que tiene, la belleza que tiene el lugar que no es muy común que esté, que están todos los árboles en pie. También según las luces ves un bosque medio fantasmagórico".

Parenti explicó que para llegar al Bosque desde la villa, hay que cruzar el lago con una embarcación. "Parándonos en el muelle de Villa Traful, es la costa que se ve en frente, por lo tanto hay que trasladarse por navegación hasta el sitio, no hay acceso peatonal", explicó.

okaa

"Cuando llegamos con la embarcación llegamos a un costado y con una inmersión desde la costa vamos navegando y en 15 metros llegamos, ahó uno puede apreciar toda esa maravilla. Son 60 cipreses que están parados", agregó.

LEÉ MÁS

La Boca del Chimehuin, nominada como "maravilla natural" del país

Neuquén, entre las "Maravillas Naturales" de Argentina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído