Neuquén, entre las "Maravillas Naturales" de Argentina

Alrededor de 50 destinos de la provincia fueron nominados en el concurso que lanzó la organización "New 7 Wonders".

Neuquén es la provincia con mayor cantidad de nominaciones del concurso “7 Maravillas Naturales Argentinas” que lanzó la organización “New 7 Wonders”, en abril pasado, para elegir los 7 destinos más llamativos del país.

En total, son 400 los destinos que fueron nominados por los votantes, en donde 50 de ellos se encuentran en Neuquén, en cuatro categorías. En este sentido, del total de nominaciones Neuquén cuenta con un 12% de ellas, por encima de Salta con un 10% y Jujuy con un 8%, luego le siguen Chubut, Córdoba y Santa Cruz con un 7 %.

Te puede interesar...

En la categoría “ríos” aparecen los sitios: Lago Espejo Chico, Geiseres y fumarolas del Domuyo, Boca del Río Chimehuin, Río Neuquén, Salto del agrio, Cascada Nivinco, Cascada La Fragua, Cascada Gigante, Río Correntoso, Río Rucamalén, Cascada Chachin, Río Limay y Puerta del Trolope.

En la categoría “bosques” figuran: Valle del arroyo Pil Pil, Bosque de Arrayanes y Bosque sumergido en Villa Traful.

En la categoría “montañas y sierras” fueron nominados los destinos: Parque Tromen, Cuesta del Rahue, Volcán Lanín, Valle Encantado, Villa El Chocón, Volcán Domuyo, Caviahue-Copahue, Cerro Corona, Volcán Batea Mahuida, Anfiteatro del río Limay, Volcán y Laguna Tromen, Los Bolillos y Lago Aluminé.

En la categoría “lagos y glaciares” figuran: Parque Nacional Laguna Blanca, Lago Lolog, Lago Meliquina, Playas de Yuco, San Martín de los Andes, Lagunas de Epulauquen, Bahía Mansa de Villa La Angostura, Lago Lácar, Lago Traful, Laguna de Huinganco, Isla Victoria, Lago Nahuel Huapi, Huechulafquen, Lago Machónico, Península de Yuco, Lago Hermoso, La Islita, Lago Paimún, Ruta de los Siete Lagos, Lago Hua Hum, Lago Correntoso y Mirador del Viento- Villa Traful.

La elección de las maravillas naturales cuenta con instancias de votación. Desde el pasado 8 de junio hasta el 21 de agosto se definirán los 77 prefinalistas a elección del público a través del sitio www.7MAR.com.ar, y luego un panel de expertos en turismo, periodismo, fotografía y arte de Maravillas Naturales Argentinas elegirán a 28 finalistas. En septiembre se iniciará la segunda votación, la cual se extenderá hasta abril de 2019.

El objetivo de esta acción es inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de siete espacios naturales.

La campaña mundial ‘New 7 Wonders of Nature’ (Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo), que tuvo lugar en 2011, es el antecedente global de lo que ahora tendrá lugar en el país. En aquel entonces, las Cataratas del Iguazú en Misiones, resultaron una de las 7 maravillas seleccionadas. Por esta razón no participa de esta campaña.

LEÉ MÁS

San Martín ya tiene un 70% de reservas para el invierno

Chapelco no arranca porque le falta nieve

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído