A través de las redes sociales, Chapelco Ski Resort atribuyó esta decisión a la situación climática de los últimos días. Indicaron que se postergará la inauguración “hasta contar con una mayor cantidad de nieve en las pistas”.

Por otra parte, el complejo de esquí solicitó a los inscriptos en el curso de residentes, previsto para comenzar el 24 de junio, que reprogramen su realización enviando un correo electrónico a residentes@chapelco.com.

En Chapelco y Bayo, los cerros con mayor convocatoria, la temporada alta se extenderá del 7 al 28 de julio, para abarcar las semanas de receso escolar de todo el país.

Para el centro de esquí de San Martín de los Andes, los pases diarios costarán 1160 pesos en temporada baja, 1330 pesos en la media y 1660 pesos en el período de mayor demanda.

También desde el centro de esquí ofrecen un pase semanal promocional de 8730 pesos para la temporada alta.

chapelco

El cerro renovó todos los módulos del snowpark, con líneas en formatos de rails (grandes tuberías) diseñados de acuerdo a las nuevas tendencias del mundo. Existen líneas para avanzados, intermedios y principiantes con diferentes niveles de dificultad.

En tanto, en Villa La Angostura aún no se había confirmado oficialmente la apertura del centro de esquí del cerro Bayo para este sábado.

El domingo pasado, el Bayo abrió sus puertas para los peatones. Durante el fin de semana, los residentes y turistas pudieron disfrutar de la nieve.

El pase diario para esquiar en el cerro de Villa La Angostura entre 950 pesos en temporada baja y 1530 en alta. Por semana, las tarifas irán de 3800 a 7600 pesos.

chapelco3.jpg

Pronostican más nevadas

El ingreso de una ola polar de frío en la región de Los Lagos pronosticada para hoy y mañana provocará nevadas en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y los pasos fronterizos de la zona.

Embed

Ante el pronóstico, se recomienda tener precaución en las rutas cordilleranas, y caminos de montaña. Además, se recomienda tener algunos recaudos a la hora de calefaccionar la casa y cerciorarse de que no haya pérdidas de monóxido de carbono. Por otra parte, se recomienda que los domicilios y establecimientos en general, que tengan caños de agua expuestos al aire libre, los cubran con materiales aislantes para evitar su congelamiento y roturas.

Embed

LEÉ MÁS

Mirá cómo despega y aterriza un avión de Aerolíneas en una nevada Chapelco

Temporada invernal: el cerro Bayo y Caviahue abrieron sus pistas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído