El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana oposición

"¿Por qué no ayudan?", el reclamo de Alberto a la oposición

Tras las diversas críticas recibidas por las restricciones anunciadas para AMBA, el Presidente pidió colaboración a los referentes de otros espacios.

Las medidas de restricción anunciadas el miércoles por la noche para el Área Metropolitana de Buenos Aires generaron que el presidente, Alberto Fernández, tuviera que salir a aclarar distintos puntos. Las críticas por parte de la oposición no tardaron en llegar y el mandatario pidió colaboración por el duro momento que atraviesa el país y el mundo por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el Jefe de Estado cuestionó en las últimas horas la actitud de referentes de la oposición y se preguntó “porqué no consiguen vacunas” si es que tenían la posibilidad de hacerlo, tal como consignó días atrás el expresidente Mauricio Macri.

Te puede interesar...

“Si tenían la posibilidad de conseguir vacunas, como dijo el expresidente, ¿por qué no las consiguen?”, afirmó el jefe de Estado en una entrevista concedida a Radio 10.

“Así me ayudan, si yo lo que necesito es que los argentinos tengan vacunas. Vacuna que entra se distribuye de manera igualitaria por cantidad de habitantes entre las provincias”, amplió el mandatario.

El Presidente dijo que con su mensaje difundido el miércoles por la noche quiso “explicarle a los argentinos cómo son las cosas" "Y veo que, durante la tarde, un espacio político pone en duda la honestidad con la que hemos trabajado con las vacunas y dicen que se debe investigar cómo se compran las vacunas”, agregó.

En este sentido, Fernández aclaró que “hubo una ley que autorizó al Gobierno nacional a comprar vacunas y la misma ley autorizó a los gobernadores”, a la vez que calificó de “falsos” los argumentos que indicaban lo contrario.

El mandatario dijo que, ante esta situación, hubo “gobernadores que no hicieron nada y otros intentaron sin suerte, porque la venta está concentrada y los laboratorios deciden negociar con los Estados nacionales". "El Estado nacional compra al por mayor digamos, y logra mejores precios”, sostuvo.

“Yo no estoy para ganar una elección, estoy para cuidar a la gente”, concluyó el jefe de Estado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.1739130434783% Me interesa
30.434782608696% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
17.391304347826% Me aburre
45.652173913043% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario