Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Gallardo

"¿Por qué no se pueden tomar precauciones para volver?"

Bermúdez quiso diferenciarse de Gallardo, pero terminó cuestionando lo mismo que el DT de River. Además, alertó por el terreno que pierden equipos argentinos.

Jorge Bermúdez quiso diferenciarse de las últimas declaraciones de Marcelo Gallardo, pero terminó cuestionando al gobierno nacional, lo mismo que el técnico de River. El ex jugador y ahora dirigente de Boca, se quejó que porque hay empresas que funcionan con cientos de trabajadores y no permiten a los futbolistas entrenar.

"No sé qué dijo (por Gallardo). Si él pidió volver a entrenar, hay que respetarlo, tendrá sus motivos. Yo digo que primero hay que sentarse, conversar, diagramar los protocolos necesarios. No es volver a entrenar y después hablar. Antes de terminar este torneo, fue el técnico que dijo que no jugaba", disparó el Patrón Bermúdez, en radio La Red, en el 20° aniversario de la obtención de la Copa Libertadores con el Xeneize.

Te puede interesar...

Y apuntó: "Estábamos todos en la misma actividad. No hay uno más importante que otro. Hay que hablar de los equipos de la C, de la D, darles condiciones mínimas de seguridad a todos para volver a entrenar. No es volver a entrenar y después pensar en la seguridad del trabajador, ahí no estoy de acuerdo".

El Patrón aclaró que no hablaba en nombre del club, sino a modo personal. "No tengo autorización para hacer pública ninguna posición que sea del club. Como hombre del fútbol, primero está la familia. Extrañamos muchísimo el fútbol. Sentimos la ausencia. Hay una sociedad que está sufriendo, pasándola mal. Con inteligencia es mucho más fácil que si hacemos las cosas con ímpetu o se toman decisiones arbitrarias, es mucho más difícil. Vamos a superar este momento tan difícil", opinó.

Bermúdez fue más allá y, como Gallardo hace algunos días, se preguntó cómo habilitan empresas y no hay posibilidad de retomar entrenamientos. "Si están dando posibilidades para que una empresa con trabajadores con contacto permanente hagan su labor, ¿por qué el fútbol no se puede llevar a cabo como en otros países? ¿Por qué no podemos tomar precauciones para que se entrenen los chicos que tienen contacto sólo entre ellos y son 40, 50 personas? No son 400 como en una fábrica", señaló.

https://twitter.com/radiolared/status/1274741664918261761

"Son clubes y entidades que pueden invertir en protocolos de salud. Tengo la imagen del fútbol inglés ahora mismo; se respeta el protocolo, no se pone en riesgo a la gente y están haciendo el trabajo que necesitan. Sí se puede, pero hay que comprometerse. Las instituciones tienen manera de hacerlo pero se tienen que sentar todos los representantes para hacerlo. Es lo más lógico. El jugador es un trabajador como cualquiera y tiene derecho, no es una de las actividades más riesgosas", amplió.

El dirigente de Boca se mostró en contra de la situación de Brasil, donde los obligaron a jugar a pesar de que los futbolistas no estaban dispuestos. Pero dijo que si todos empiezan a entrenar y en Argentina no, se verán las diferencias cuando Conmebol determine la vuelta de las Copas. "Lógico que no es lo mismo que un profesional esté entrenando y jugando, y llegue a un partido contra otro que viene de tres o cuatro meses sin actuar, sin entrenarse. A los países que no hemos podido comenzar nos preocupa, porque cuando arranca la pelota los resultados son los que deciden", cerró.

LEÉ MÁS

Gallardo: "Veo un fútbol argentino que va en decadencia"

Funcionarios, dirigentes y colegas, contra Gallardo

A 20 años de la hazaña, un héroe de Boca repasa el logro con LMN

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario