Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Fútbol

A 20 años de la hazaña, un héroe de Boca repasa el logro con LMN

Se cumplen 20 años este domingo de la conquista xeneize. Siempre auténtico, el Pepe Basualdo evoca aquella conquista y aclara que el Muñeco no puede compararse a Bianchi.

Un jugador al que Carlos Bianchi le sacó el jugó como a pocos fue José Horacio Basualdo. Le rindió en el Vélez campeón de todo en 1994 y la fórmula del éxito se repitió con Boca allá por fines de los ‘90 y principio del 2000. Hoy se cumplen justamente 20 años de la primera de las 3 Libertadores que logró el Pelado en el xeneize y el gran Pepe repasa la hazaña en tierras brasileñas con LM Neuquén. A la vez insiste con que el ciclo de Gallardo en River "no es comparable" al del Virrey de La Boca.

“Es un lindo recuerdo para nosotros haber traído de nuevo la Libertadores para Boca después de muchos años en el que no se lograba. Inolvidable, lo recuerdo y me emociono”, afirma de entrada el ex volante derecho que también fue subcampeón del mundo con la selección en 1990, hecho del que a la vez se cumplen tres décadas.

Te puede interesar...

El partido de ida terminó 2 a 2 ante el Palmeiras en la final y había que definirlo en el mítico Morumbí. Pocos confiaban en el xeneize, "casi nadie creía en nosotros", dice hoy uno de los héroes del 2000.

Palmeiras 0 Boca 0 Copa Libertadores 2000 Boca Campeon ( Los Penales)

“Después del empate no es que estábamos preocupados en el vestuario. En mi caso yo caliente porque quería jugar. Pero nunca pensamos ir bajoneados, al contrario. La gente era la que dudaba, imaginaban que allá iba a estar re complicado y evidentemente fue así. Pero lo sacamos adelante aunque muchos no confiaban en nosotros”, evoca Basualdo.

image.png

“Ese es el mejor Boca que integré, fue un año espectacular que lo que jugábamos lo ganábamos. Hasta pusimos de rodillas al Real Madrid lleno de figuras. Uno ahí ve el poderío del equipo que armó Bianchi, la clase de entrenador que fue Carlos”, destaca el ex crack.

Palitos para el eterno rival

Luego, el símbolo xeneize, se metió de lleno en la polémica. “No hay comparación con Gallardo por la cantidad de títulos que ganó Bianchi, encima Carlos lo repitió con dos equipos distintos, en Copa Intercontinentales. Tal vez por el trabajo, que ambos apuestan por los juveniles, algo que Bianchi hizo tanto en Vélez como en Boca se los puede asemejar un poco. Es la única comparación que se puede dar en este momento”, redondeó Basualdo, pieza clave de aquel elenco del 2000 que luego logró el título de campeón del mundo ante el Merengue español.

Que 20 años no es nada...

LEÉ MÁS

Volvieron los complejos y hay quejas de los clubes

El saludo de Messi, nuestra bandera futbolística, por el día patrio

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario