Por robar y luego quemar una casa, le dictan preventiva

Cuatro jueces confirmaron la medida cautelar por riesgo de entorpecimiento y para proteger a las víctimas, tal como solicitó la fiscalía.

Neuquén. Luego de permanecer seis días prófugo, la Justicia le impuso tres meses de prisión preventiva a Ezequiel Yañez (18), quien horas después de haber sido acusado por robo, les quemó la casilla a quienes les había robado en el barrio Los Hornitos. Por este último hecho, aún no le formularon cargos.

La decisión fue tomada por la jueza Mara Suste el miércoles, cuando Yañez se presentó ante la Justicia tras haber sido declarado en rebeldía.

Te puede interesar...

Una semana antes, el joven había sido acusado por robo simple tras ingresar junto a un cómplice en una casilla del barrio. Esa madrugada, la Policía lo detuvo en medio de un linchamiento por parte de los vecinos de Los Hornitos, por lo que debió ser asistido en el hospital, donde se constató que estaba bajo los efectos de clonazepam y alcohol.

Tres: meses de prisión preventiva deberá cumplir Ezequiel Yañez, de 18 años.

En la audiencia de formulación de cargos se decidió que, en vez de permanecer detenido, tal como había pedido la fiscalía, el joven tuviera que comparendos dos veces por semana. Sin embargo, esa misma tarde volvió y les quemó la casa a quienes lo habían denunciado por robo.

Si bien la decisión de la jueza estaba fundada en que con este nuevo panorama se veía evidenciado el entorpecimiento de la investigación y se comprometía la seguridad de las víctimas, el abogado defensor pidió la revisión de la preventiva. Finalmente, el viernes un tribunal confirmó la medida adoptada y Yañez quedó detenido con prisión preventiva.

LEÉ MÁS

Borracho, quiso evitar el control y manejó en contramano por calle Roca

Iba en un taxi con una pistola cargada y terminó detenido

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído