Por ruidos molestos, la Justicia intimó a Indalo a reubicar el ingreso a la base

Deberá llevarlo a cabo en cuatro días. Para terminar las obras de las medianeras les otorgó unos 12 días.

Por orden de la Justicia, Indalo deberá relocalizar en un plazo de cuatro días el ingreso a la base de operaciones, ubicada en la calle Laprida 7075 del barrio Valentina Norte Rural, para reducir los ruidos molestos denunciados por los vecinos.

Según el dictamen, en siete días hábiles deberá finalizar el muro medianero oeste, que limita con el barrio Peumahue, y en 12 días para hacer lo propio con el del perímetro norte, lindante al barrio Viejo Cauce.

Te puede interesar...

Según informaron desde la Defensoría del Pueblo, una vez que concluyan estas tareas, se llevará adelante una pericia ambiental para verificar la mitigación de los ruidos. El acuerdo entre las partes se realizó en el marco del amparo judicial presentado en noviembre del año pasado por la Defensoría junto con los vecinos de la base operativa de Indalo, en el que solicitó la relocalización de la base.

Otro de los puntos que incluyeron en el acuerdo fue el de continuar con el cronograma de riego sobre calle Laprida para reducir la presencia de polvo en suspensión. Por su parte, la empresa Indalo se comprometió a fortalecer la concientización del personal para evitar el uso indiscriminado de la bocina, particularmente en horas de la noche.

Desde la Defensoría del Pueblo indicaron que, si bien las medidas impuestas oportunamente a la Municipalidad fueron cumplidas, los vecinos manifestaron que no existen avances significativos en cuanto a la contaminación y calidad de vida respecto de las vibraciones y ruidos molestos.

Participaron del encuentro Fabio Violante y Martín Irigoyen, por Indalo; Verónica Oberst, Andrés Rolla Martínez, Jorge Tibaldi, Juan Martin Perncherz Sapag y Rubén Villablanca, por la Municipalidad de Neuquén; los vecinos Pablo Ziade y Agustina Rodríguez Olivera y Belén López y Silvio Baggio, por la Defensoría del Pueblo.

LEÉ MÁS:

Vecinos al ataque por los ruidos molestos de Indalo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído