Por tener fundido el generador, en Coyuco no empezó el ciclo lectivo

El reclamo ante el Consejo Provincial de Educación fue presentado hace 18 meses por los problemas en la escuela 210.

En la provincia existen 15 alumnos de la zona cordillerana de Coyuco que aún no empezaron el ciclo lectivo 2018 porque se fundió el generador que alimenta de electricidad a la escuela 210.

"En junio de 2017 presenté dos reclamos ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) que tenían que ver con el mantenimiento, el tanque no se había limpiado en diez años, y con infraestructura para prevenir esta situación. El grupo electrógeno estaba roto, se reparó y se rompió el generador", explicó en diálogo con LU5 Fabián Alarcón, director de la escuela 210 de Coyuco, en el norte neuquino.

Dijo que en su momento lo que se hizo fue prestarle un generador de menor capacidad proveniente de Chos Malal pero no dio abasto y terminó fundiéndose.

"Los chicos no han empezado el ciclo lectivo. Esta es la única escuela de la provincia que viene trabajando 20 días por 10 de descanso. Es que los chicos viven muy lejos de la escuela, hay que ir a buscarlos y luego hacer repliegue con una trafic", señaló el director de la escuela que tiene el ciclo lectivo septiembre-mayo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído