Por tener trabajo, sólo dormirá en la cárcel

Se pasará un año entrando a las 21 y saliendo a las 6.

Neuquén.- Julio Gamboa tenía una condena en suspenso cuando cayó en la terminal de Neuquén por tenencia de arma de fuego. Después de que la Justicia unificara las penas y se llegara a un acuerdo de partes, le dieron un año de prisión efectiva. Ayer, un Tribunal de Impugnación se compadeció del hombre por tener trabajo y le permitió que sólo duerma en la cárcel.

La resolución del tribunal, no contemplada para estos casos por la ley, benefició al hombre, que ingresará todos los días a las 21 y saldrá a las 6 para así continuar trabajando y sosteniendo a su familia.

El hecho que lo condenó ocurrió el 16 de enero en la terminal de Neuquén, donde el hombre 32 años oriundo de Cutral Co fue detenido con un arma en su poder.

Ayer en la audiencia, Gamboa pidió e imploró diciendo: “Por favor, se lo pido por mi familia, voy a hacer las cosas bien”, dijo llorando el hombre, que es soldador, padre de dos hijos pequeños y otro que viene en camino.

La abogada defensora, Marisa Pascual, explicó que el jefe de Gamboa es quien le provee a la familia una vivienda, la cual deberían abandonar en caso de que él no pudiera continuar trabajando.

Su esposa estuvo toda la audiencia angustiada y después de conocer la resolución judicial, contó a LM Neuquén que “el arma la compró por la inseguridad, porque vivimos en una zona de chacras de Sargento Vidal y a los vecinos les roban todo el tiempo”.

“Él me estaba enseñando a usar el arma porque me quedo varias veces sola con mis dos hijos, de nueve y tres años, y viene otro en camino”, detalló la mujer, que podrá ver a su marido todos los días pero no a la noche.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído