Por un amplio margen, en CALF ganó el oficialismo

El sector Celeste y Blanco obtuvo el 67 por ciento de los votos.

Neuquén.- La lista Celeste y Blanca se alzó ayer con el triunfo de las elecciones de delegados en la cooperativa CALF. Ahora se abre una nueva instancia electoral y, eventualmente, de posibles negociación en el Consejo de Administración para ratificar o elegir a un nuevo presidente.
En la elección de ayer hubo una baja participación: solo fueron a votar 5900 de los 83236 asociados habilitados.

Con este triunfo, la lista de Marcos Silva y Claude Staicos se encamina a quedarse con los cuatro consejeros que renovarán un tercio del Consejo de Administración. El oficialismo cosechó el 67 por ciento de los poco más de 5900 votos emitidos. Así se quedó con 69 de los 92 delegados de la Asamblea de Asociados. La lista Violeta, que llevaba a Claudio Maya como cabeza de la boleta, se quedó con el 33% de los sufragios.

"Tenemos que unificar los planteos de los socios y las necesidades de los barrios, elaborar un plan estratégico y llevarlo a la asamblea de asociados". Marcos Silva. Ex presidente y electo delegado

"Reconocemos todo el trabajo hecho. La gestión ha tenido grandes logros, pero nosotros somos optimistas en poder proponer nuevos proyectos". Claude Staicos. Electo delegado

Negociación

A las 21 todo era festejo en el búnker oficialista, donde los ganadores recibieron a la prensa.
"No hay una ratificación de nada", disparó Silva cuando se le preguntó si iban a avalar la presidencia de Fernando Garayo al frente de CALF. De todas formas, aclaró que aún se debe definir la fecha de la asamblea de asociados para elegir el nuevo Consejo de Administración.

Por su parte, Staicos aseguró "seguiremos negociando" para conformar el nuevo cuerpo colegiado, y señaló que las próximas autoridades saldrán "a partir de un consenso" con todos los miembros del consejo.

Si bien los delegados de la lista Celeste y Blanca integran el oficialismo, el regreso de Silva a la conducción de la cooperativa abre una nueva instancia, donde será necesaria una negociación política para definir la conducción de los destinos de la empresa de los vecinos de Neuquén.

En ese sentido, Staicos aseguró que reconocen "todo el trabajo hecho" por la actual gestión, pero aclaró que son "optimistas en poder proponer nuevos proyectos e ideas" para darle a la cooperativa un "protagonismo" que acompañe el crecimiento de la ciudad.

Entre esas propuestas está la modernización de la empresa y la reforma del estatuto. "No podemos tener elecciones todos los años. Cada año de elección significa menos inversiones", aclaró Silva acerca de las modificaciones en carpeta.

Aunque el oficialismo logró la mayoría de los delegados de la Asamblea de Asociados, los ganadores reconocieron que buscarán trabajar con los miembros de la opositora lista Violeta. "Vamos a conversar con ellos. Tienen algunas propuestas interesantes, lo que hay que hacer es sumar las propuestas y elaborar un plan global y llevarlo adelante. Estamos todos en un mismo camino y vamos a trabajar en conjunto", afirmó Silva.

Una elección con varias etapas

Los comicios de la cooperativa son en varios pasos. En un primer momento, se eligen delegados para renovar un tercio del Consejo de Administración.

Estos delegados luego se reúnen en una nueva asamblea, para ratificar con su voto a los cuatro consejeros que renovarán al tercera parte del órgano de conducción.

Finalmente, en una nueva elección entre los cuatro nuevos consejeros y los ocho restantes, se determina quiénes serán las autoridades de la cooperativa por un nuevo período.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído