El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana Plaza Huincul

Por un corto en un espacio público, dos perros murieron electrocutados en Plaza Huincul

Los perros fueron alcanzados por una descarga eléctrica en el Barrio Uno.

Dos perros murieron por una descarga eléctrica de una farola de iluminación en el Barrio Uno de Plaza Huincul. Las lluvias del sábado pasado, sumado a una fuga eléctrica de la conexión de un cable positivo a tierra provocaron la muerte de los animales que estaban cerca del lugar. Los dos perros eran mascotas de una familia de la zona.

Un vecino del lugar dio aviso a la policía que se hizo presente en el lugar y encontró a los dos animales sin vida cerca de la luminaria. El personal policial se comunicó con la empresa Copelco para reparar el problema.

El comisario Dante Catalán explicó que los oficiales que se acercaron hasta el lugar observaron que un poste de alumbrado público -de hierro- aparentemente estaba provocando un corto. "Se convocó a personal de Copelco quienes se hicieron presentes en el lugar retirando la lámpara la cual se encontraba haciendo algún tipo de corto y producían la fuga de corriente hacia el lugar", contó.

"Hay que tener en cuenta que ese día llovió, estaba todo húmedo y a raíz de esto posiblemente los animales fueron víctimas de electrocución", agregó.

LEÉ MÁS

Confluencia: Merlo no se presentó en la reunión y los vecinos analizan otras medidas

Demoraron a un adolescente con una moto robada en Los Hornitos

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas