Valencia decidió marcharse a los vestuarios, después de que el defensor Diakhaby denunció que un jugador del Cádiz, Juan Cala, le realizó un comentario racista. Sus compañeros lo apoyaron.
El Valencia se retiró del campo de juego por un comentario racista que recibió Mouctar Diakhaby. El central discutió con el jugador del Cádiz, Juan Cala, y luego del cruce, el equipo valenciano se dirigió a los vestuarios.
El defensor del Valencia rápidamente se desentendió del juego y se quedó recriminando a Juan Cala en el centro del campo. El partido seguía disputándose con normalidad. Rápidamente se formó un tumulto entre jugadores de Cádiz y Valencia: Fali Jiménez trató de mediar y Gabriel Paulista separó y se llevaba del montón de jugadores a Diakhaby.
Se desconoce por el momento qué ha ocurrido, pero el futbolista del Valencia mostró enojado e indignado. Se señaló reiteradamente la piel y explicó al colegiado, Medié Jiménez, lo que había ocurrido.
El enojo de Diakhaby no cesaba. Indignado por aquello que había escuchado, intentó explicar al colegiado la agresión verbal que había recibido. Ya apartado, en un córner, decidió que se marchaba del verde. Junto a él, primero el capitán Gayà y luego Paulista lo acompañaron al túnel de vestuarios. Todos los futbolistas se marcharon.
Las primeras informaciones hablan de que el defensa del Cádiz supuestamente llamó "negro de mierda" al jugador del Valencia.
Al pasar algunos minutos, desde las redes sociales del club valenciano, se expresaron en contra del racismo y más tarde, explicaron que iban a continuar jugando el partido, porque Diakhaby se lo había pedido a sus compañeros. "El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar", informaron.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Cómo es el mediocampo con el que sueña Fernando Gago para su Boca 2025
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario