Por un violento robo, va a juicio la banda de Cucumelo

Tres miembros serán juzgados por asaltar a una familia en El Chañar. Las escuchas serán claves.

Alberto “Cucumelo” Velázquez, el líder de la banda integrada por ocho hombres de Cinco Saltos, Barda del Medio y Centenario, deberá enfrentar un juicio en su contra por un violento robo ocurrido el año pasado en El Chañar y otro perpetrado cinco años atrás. En el banquillo de los acusados no estará solo, sino que lo acompañarán su hijo Maximiliano y Lucas Poblete, quienes participaron en el primer hecho, cuando tenían los teléfonos pinchados por una causa que seguía la policía de Río Negro.

La semana pasada, la jueza Ana Malvido avaló el pedido de la fiscalía y elevó la causa a juicio contra Cucumelo Velázquez, su hijo Maximiliano y Poblete. Los tres se encuentran acusados por el delito de robo triplemente calificado por el uso de arma de fuego, por ser perpetrado en poblado y en banda y por escalamiento.

Te puede interesar...

En cuanto al cuarto integrante vinculado a la causa, que no estuvo presente durante la audiencia, Víctor Acuña, la fiscalía no solicitó su rebeldía puesto que justificó su inasistencia.

Asaltaron a una familia

El violento robo comenzó a gestarse de madrugada, alrededor de las 4 del 25 de agosto del año pasado. Allí, los acusados junto a otros tres cómplices que ya fueron condenados por participar en el hecho (ver “Cómplices”), se aproximaron hasta el comercio ubicado en Avenida Copahue y Coihue de El Chañar.

Una vez en el lugar, los cuatro primeros escalaron un pilar lindante al negocio y así lograron ingresar a la vivienda que se encuentra en la planta superior, a través de una ventana.

Sorteado el primer obstáculo, los delincuentes se encontraron con la propietaria en el interior de la casa, a quien no dudaron en amenazar con un arma de fuego, mientras que a su hijo de 15 años lo golpearon.

Luego, como si fuera poco, los acusados ataron de pies y manos a las víctimas con cintas de embalar y sogas, e incluso hasta les taparon la boca.

Finalmente, cuando los tenían reducidos, les sacaron una pequeña caja fuerte que había en la vivienda de 30 por 40 centímetros, una cartera que contenía 25 mil pesos y documentación.

En el juicio serán claves las escuchas telefónicas que ubicaron a los acusados en el lugar del hecho. El líder, además, será juzgado por un robo ocurrido en noviembre de 2014 (ver “Otra causa”).

Tres condenas en suspenso

Matías Fuentes, Sergio Andrade y Cristian Saavedra ya fueron condenados como partícipes necesarios en el robo de agosto. Ellos vigilaban en la calle que no apareciera la Policía. Fue el testimonio de Saavedra, al aceptar su respo nsabilidad, lo que terminó de cercar a la banda.

LEÉ MÁS

Sólo el líder de la banda de Cucumelo continúa detenido

Robaron un 147 y cayeron tras hacer apenas una cuadra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído