En cuanto al cuarto integrante vinculado a la causa, que no estuvo presente durante la audiencia, Víctor Acuña, la fiscalía no solicitó su rebeldía puesto que justificó su inasistencia.
Asaltaron a una familia
El violento robo comenzó a gestarse de madrugada, alrededor de las 4 del 25 de agosto del año pasado. Allí, los acusados junto a otros tres cómplices que ya fueron condenados por participar en el hecho (ver “Cómplices”), se aproximaron hasta el comercio ubicado en Avenida Copahue y Coihue de El Chañar.
Una vez en el lugar, los cuatro primeros escalaron un pilar lindante al negocio y así lograron ingresar a la vivienda que se encuentra en la planta superior, a través de una ventana.
Sorteado el primer obstáculo, los delincuentes se encontraron con la propietaria en el interior de la casa, a quien no dudaron en amenazar con un arma de fuego, mientras que a su hijo de 15 años lo golpearon.
Luego, como si fuera poco, los acusados ataron de pies y manos a las víctimas con cintas de embalar y sogas, e incluso hasta les taparon la boca.
Finalmente, cuando los tenían reducidos, les sacaron una pequeña caja fuerte que había en la vivienda de 30 por 40 centímetros, una cartera que contenía 25 mil pesos y documentación.
En el juicio serán claves las escuchas telefónicas que ubicaron a los acusados en el lugar del hecho. El líder, además, será juzgado por un robo ocurrido en noviembre de 2014 (ver “Otra causa”).
Tres condenas en suspenso
Matías Fuentes, Sergio Andrade y Cristian Saavedra ya fueron condenados como partícipes necesarios en el robo de agosto. Ellos vigilaban en la calle que no apareciera la Policía. Fue el testimonio de Saavedra, al aceptar su respo nsabilidad, lo que terminó de cercar a la banda.
LEÉ MÁS
Sólo el líder de la banda de Cucumelo continúa detenido
Robaron un 147 y cayeron tras hacer apenas una cuadra