Robaron un 147 y cayeron tras hacer apenas una cuadra

Un joven de 22 años fue acusado por el robo. Su cómplice era un adolescente.

Un joven de 22 años y un adolescente forzaron la puerta de un Fiat 147 que se encontraba estacionado frente a la casa de su dueño, en el barrio San Lorenzo Norte, y una vez adentro dañaron el tambor de arranque, lo encendieron y se dieron a la fuga. Sin embargo, un vecino advirtió el hecho y le avisó rápidamente al damnificado y a un móvil que pasaba por la zona. Así ambos ladrones fueron detenidos y ahora la Justicia acusó al joven por el intento de robo.

La semana pasada se realizó una audiencia en la que la jueza Estefanía Sauli avaló el pedido de la fiscalía y acusó al joven por el delito de robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa.

Te puede interesar...

Por su parte, la fiscal Inés Novoa solicitó un plazo de dos meses para culminar la investigación del caso, que no fue rechazado por la defensora oficial, Ivana Dal Bianco.

El robo en cuestión ocurrió el pasado 13 de abril, luego de que el propietario de un Fiat 147 lo dejara estacionado frente a su casa, ubicada sobre Roque Ramírez al 3900, en el barrio San Lorenzo Norte de la capital neuquina.

Allí, alrededor de la 1:30, el acusado y un adolescente se acercaron hasta el auto mencionado y, tras forzar la cerradura de la puerta del conductor, ingresaron y dañaron el tambor de arranque para encenderlo.

En ese instante, quien advirtió la secuencia fue un vecino, quien de inmediato le avisó al propietario del auto y llamó a un móvil de la Comisaría 16 que estaba en la zona. Les aportó las características de los dos delincuentes y el auto que habían robado.

El éxito del acusado y su acompañante duró apenas una cuadra, ya que en Roque Ramírez y Casilda debieron abandonar el auto, luego de darse cuenta de que la Policía los perseguía. Es que, tras la alerta, el patrullero llegó rápidamente al lugar por estar en la zona.

A pesar de sus intentos por escapar corriendo y ocultarse, finalmente los dos jóvenes fueron detenidos por los uniformados.

En este sentido, la fiscal señaló que los efectivos se encontraban en la zona “patrullando por un hecho delictivo en proceso” y fue así como arribaron casi de inmediato ante el llamado del vecino.

Por otro lado, explicó que en el caso del adolescente, fue trasladado a la Comisaría de la Niñez y la Adolescencia y luego entregado a sus padres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído