El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana aeropuerto

Por una broma evacuaron todo el aeropuerto de Mendoza

Una mujer dijo que llevaba una bomba mientras realizaba el check in e inmediatamente evacuaron todo el lugar. La actividad se normalizó alrededor de las 18.

El Aeropuerto Internacional El Plumerillo, cerca de la ciudad de Mendoza, debió ser evacuado este viernes por la tarde por una amenaza de bomba dentro de las instalaciones. Al parecer se trató de una broma que hizo uno de los pasajeros.

El episodio ocurrió cuando una mujer que se encontraba a punto de realizar el check in para abordar un vuelo de la empresa FlyBondi dijo, aparentemente en broma, que tenía una bomba en uno de sus bolsos, según comentaron testigos que estaban en el sitio.

Te puede interesar...

Otra pasajera comentó en su cuenta de Twitter que "una mujer habría dicho aparentemente en broma que llevaba una bomba en la valija".

Inmediatamente, se puso en marcha un operativo de seguridad en el que el aeropuerto fue totalmente evacuado, hasta que la Brigada de Explosivos despejó la posibilidad de que haya una bomba. La evacuación se produjo horas antes de que despegue el vuelo que iba a llevar al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y otros funcionarios de su gabinete a Buenos Aires, para continuar su viaje con destino final en Canadá.

https://twitter.com/RodriN_G/status/1535355396235354112

Según indicó el sitio MDZOL, ya se encontraba en el aeropuerto el ministro de Economía provincial, Enrique Vaquié, quien señaló que el gobernador Suárez todavía no había llegado al lugar. "La PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) ingresó pidiendo que desalojáramos. Cuando salimos, comentaron que era por amenaza de bomba", contó el funcionario.

Debido a la situación por amenaza de bomba, se han registrado distintas demoras en los arribos como también en las partidas. Además, reportaron que hubo largas filas de autos en el ingreso al aeropuerto.

https://twitter.com/romerodehaz/status/1535353146641371143

Alrededor de las 18, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza, el peligro se había despejado y la actividad había comenzado a normalizarse. Los pasajeros fueron ingresados nuevamente al aeropuerto para retomar sus respectivos viajes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario