LMNeuquen inhibidores

Por una pelea narco, dan con inhibidores de alarmas y armas

Personal policial halló dos inhibidores de señal en un allanamiento a raíz de un enfrentamiento entre dos bandas narco. Además, se halló un tercero en manos de un conductor borracho.

En dos operativos distintos, la Policía del Neuquén logró dar con tres inhibidores de señal, comúnmente utilizados por los delincuentes para anular la alarma de los autos y así alzarse con lo que haya adentro. Los primeros dos fueron hallados tras múltiples allanamientos en el barrio San Lorenzo por un enfrentamiento narco armado y el tercero, cuando se identificó a un conductor alcoholizado en barrio Belgrano.

Ambos procedimientos tuvieron lugar el día sábado. El primero, se originó por una pelea entre dos jóvenes de bandas contrarias del barrio San Lorenzo Sur, quienes se disputan el territorio para la venta de droga. La misma ocurrió el pasado 15 de mayo en horas de la madrugada en la vereda de la casa de uno de los agresores.

Te puede interesar...

Al arribar el móvil policial, alertado por vecinos que escucharon los disparos, los contrincantes les apuntaron y amenazaron a los efectivos. Esa noche, los policías solo pudieron detener a uno de los autores; mientras que el otro logró escapar. Además, se secuestró un Falcón de color verde y un arma de fuego.

Tras ello, la Brigada de la Comisaría 16 inició su investigación para finalmente arribar a la casa del otro contrincante. Sin embargo, de acuerdo a la información obtenida por LMN además, se identificó a varios de los integrantes de ambas bandas y se solicitaron siete allanamientos en los barrios San Lorenzo Norte y Sur y Z1.

allanamientos-policiales-4.jpg

Como resultado de los operativos, realizados el sábado a primera hora, por personal de la Brigada en colaboración con efectivos de la Metropolitana, la Despo, de la Dirección de Delitos y de otras comisarias, se demoró a cinco jóvenes, todos conocidos del ambiente delictivo con varias causas y algunos por enfrentamientos que han tenido cuando estuvieron detenidos en otras ocasiones.

Además, se detuvo al joven de 28 años que se había enfrentado aquella madrugada y se logró secuestrar un revólver calibre 22 cargado, que sería el utilizado en la disputa, un rifle calibre 12 y dos sistemas de handy que usaban para comunicarse entre sí, pero que también son los famosos inhibidores de alarma que se usan para robar autos.

allanamientos-policiales-4.jpg

Borracho y con un inhibidor

Ese mismo sábado, cerca de las 19, efectivos de Comisaría Segunda que patrullaban por calle Saturnino Torres observaron salir de Toma La Familia a un Gol Power de color gris con vidrios polarizados y únicamente con la chapa patente delantera.

Ante esta situación, se les dio alcance y lo interceptaron en la intersección con calle Chocón. Al solicitarle la documentación al conductor, un hombre de 38 años, notaron que el mismo presentaba un fuerte aliento etílico, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Dirección de Tránsito para realizarle el test de alcoholemia. El mismo arrojó que el hombre conducía con 1,15 gramos de alcohol en sangre.

Se procedió al secuestro del vehículo y el conductor fue notificado de la infracción a la Ley de Tránsito. Además, los efectivos informaron tanto al hombre como su pareja, una mujer de 36 años, sobre una causa penal por infracción al artículo 205, por no tener cómo justificar su circulación en la vía pública en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por otro lado, desde la Policía se informó que durante la identificación de las personas, observaron que en el asiento trasero había un dispositivo que es utilizado para inhibir la señal, similar a los hallados en los allanamientos horas antes.

LEÉ MÁS

Los food trucks son un nuevo blanco de los delincuentes: atacaron dos durante el finde

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario