El clima en Neuquén

icon
25° Temp
43% Hum
La Mañana gimnasio

Por vandalismo ya gastaron más de $200 mil pesos en vidrios para un gimnasio

Denuncian que se trataría de jóvenes que se juntan a tomar alcohol en las cercanías. Esperan que se le asigne seguridad prontamente. Ocurre en Plottier.

Un gimnasio municipal de Plottier centrado en la disciplina artística es el objetivo vandálico de jóvenes que se reúnen de noche en sus cercanías. Según denunció el representante de la Federación de Gimnasia Artística de Neuquén, Diego Villarruel, las pérdidas han superado los 200 mil pesos.

De acuerdo a lo relatado por el coordinador, no es la primera vez que sufren episodios de vandalismo. “Son personas que dan vuelta por el gimnasio a la noche que se juntan ahí cerca a tomar alcohol y se divierten tirando piedra a los vidrios del gimnasio”, informó en declaraciones con LU5.

Te puede interesar...

En este sentido, especificó que los ataques contra el edificio se incrementaron desde que no cuentan personal de seguridad. “Por gestión del subsecretario de deportes se pudo solucionar el problema de calefacción para la oficina donde estaba la gente de seguridad, pero después por problemas de mal olor del baño ya no vinieron más. Eso se solucionó hace meses, pero las personas de seguridad no volvieron”, aseveró.

Vandalismo Plottier Gimnasio Vidrios

A partir de allí comenzaron a ser más frecuentes los desmanes, pese a que la Policía realiza patrullajes frecuentes por la zona. No obstante, destacó que no han robado nada del gimnasio, sino que su “divertimento” pasa por apedrear los vidrios. “Los cambias, duran una semana y vuelven a tirar piedras y rompen todo”, apuntó Villarruel.

“Hemos tenido la suerte de que no nos han robado cosas. No se han llevado ni una colchoneta. Pero los más de 200 mil pesos, que usamos para poner los nuevos cristales, podrían haberse invertido en materiales o en equipos deportivos”, señaló.

Vandalismo Plottier Gimnasio Vidrios

¿Cuál es la solución inmediata posible ?

Tras el último hecho acontecido, Villarruel volvió a ponerse en contacto con la subsecretaría de Deportes. También ante los reiterados ataques vandálicos intervino la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, quien garantizó la instalación de cámaras de seguridad como método preventivo. Pero además se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para volver a contratar personal de seguridad y que pernocte en el edificio.

“La otra opción es poner una malla, pero nos vamos encerrando cada vez más y es un lugar hermoso que va a quedar escondido y no queremos eso”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario