Por vender dólares truchos, los acusan de falsificar dinero

Dos delincuentes se alzaron con 105 mil pesos de las víctimas luego de venderles 3500 dólares apócrifos.

Neuquén.- Dos hombres fueron acusados por la Justicia Federal de vender dólares falsos por la suma de 105 mil pesos. Tras la indagatoria, uno de los delincuentes ofreció devolverles 45 mil pesos a los damnificados.

El martes pasado, la fiscal federal Cristina Beute acusó a ambos de falsificación de moneda extranjera.

Te puede interesar...

Si bien ese mismo día el abogado defensor Elio García solicitó la excarcelación de sus defendidos, recién les fue concedida el miércoles.

“Uno quedó en libertad sin problemas y el otro debió pagar lo que comúnmente se conoce como fianza, de 20 mil pesos, que la pagó su hermano”, explicó García a LM Neuquén.

dolares

$20 mil Es la suma que pagó uno de los hombres, a modo de fianza, para recuperar la libertad.

Ambos fueron detenidos el lunes alrededor de las 13 en el barrio Huiliches, con 1700 dólares apócrifos encima, luego de que las víctimas denunciaran el fraude y les tendieran una trampa junto con la Policía provincial. Previamente, las víctimas les habían comprado 3500 dólares a 30 pesos, por un total de $105 mil.

Tras la detención, personal policial allanó las casas de ambos en los barrios Gregorio Álvarez e Islas Malvinas, donde hallaron 200 dólares falsos y 49.500 pesos, que serían los de las víctimas.

“El celular de uno de los acusados quedó en custodia de Delitos Económicos de la Policía para poder extraer todos los mensajes”, detalló García, y agregó que uno de sus defendidos ofreció devolver 45 mil pesos, pero que aún no ha habido respuesta por parte de los damnificados.

LEÉ MÁS

Vendían dólares falsos en la calle y fueron detenidos

Los neuquinos con ahorros no se tiran de cabeza al dólar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído