Porteros se suman al paro y los cortes de rutas del jueves

Reclaman una suma porcentual por promoción de su desempeño. Alegan que aún no empezó el proceso y que no van a poder cobrarlo.

Los auxiliares de servicio y administrativos afiliados a ATE decidieron en asamblea plegarse al paro de 24 horas del jueves, con cortes de ruta en toda la provincia, tras reclaman por un monto porcentual por su desempeño.

"Hoy nos encontramos con un Estado militarizado. El Consejo Provincial de Educación (CPE) está cerrado y lleno de policías; el CAM por un reclamo de Salud, también. En asamblea", señaló el secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán.

Los auxiliares de servicios levantaron sus actividades desde las 9 y realizaron una asamblea en la confirmaron sus presencia al paro del jueves, convocado por ATE Salud.

"Lo que reclamamos es que se garantice el 4% del salario a cobrar el 1° de enero próximo, que está acordado en la comisión paritaria. Se hace una evaluación de desempeño de los trabajadores pero aún no se está haciendo y tienen que incluir los datos del aguinaldo, que es el mejor sueldo del año, y no se está cargando", dijo Marillán.

Explicó que de no llevarse adelante en los plazos correspondientes no se garantiza el proceso de apelación, en el caso de ser necesario, ni el cobro de ese monto.

"Administrativamente diciembre es muy corto y si no se acelera no lo vamos a poder cobrar. Por eso evaluaremos ir al paro y corte de rutas propuesto para el jueves", agregó.

LEÉ MÁS

Médicos no atienden en los hospitales por un reclamo

ATE resolvió cortar las rutas de la provincia este jueves

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído