El clima en Neuquén

icon
18° Temp
23% Hum
La Mañana Ovejas

Práctica de caza: un puma mató más de 30 ovejas y lo atraparon

Ingresó a una explotación ovina y mermó la población de animales, pero no los comió. Con una trampa, lograron capturarlo.

Los dueños del campo filmaron el desastre: más de 30 de las ovejas de su explotación ovina muertas en el suelo. El culpable de la matanza fue un puma que, al parecer, ingresó al lugar a hacer una práctica de caza, ya que no se alimentó de los animales. Los responsables del establecimiento, ubicado en la localidad de Pellegrini, en la provincia de Buenos Aires, lograron capturarlo y lo mostraron en un video.

"Sabemos que mucha gente defiende a los pumas pero también es necesario ver las macanas que se pueden mandar y que afectan a la gente que trabaja con animales", señaló el veterinario neuquino Sergio Gómez. Según indicó, estos hechos suelen ocurrir cuando el avance de la producción agropecuaria invade los hábitat autóctonos de los felinos.

Te puede interesar...

Como son predadores, suelen acercarse a los lugares en los que encuentran sus presas. Sin embargo, en este caso, el puma no se alimentó de las ovejas sino que las mató en una práctica de caza, según detalló el profesional.

Gómez explicó cuál fue el mecanismo usado para atrapar al felino. Se colocó una trampa que es una especie de jaula con divisiones. Dentro de ella se coloca a una oveja como señuelo, pero protegida por una red o alambrado. Cuando el puma ingresa a cazar a su presa, la jaula se cierra y el animal es capturado.

Un puma mató más de 30 ovejas y lo atraparon

El video difundido muestra al felino rugiendo dentro de la jaula, con la frente lastimada por los intentos que hizo para escapar de su encierro. Sin embargo, no se conoció el destino final del animal, que podría ser llevado a un centro de cuidado en cautiverio o liberado en su hábitat natural. "Siempre lo mejor es que sean libres en su hábitat", detalló Gómez.

"Ellos necesitan comer y son cazadores natos, siempre que encuentren comida cerca van a realizar estas acciones", afirmó el veterinario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario