"Prefiero esperar para festejar"

Joaquín Gilardi necesita un punto para ser campeón en la Gol.

Neuquén.- Joaquín Gilardi no se quiere apresurar, aunque le resulta complicado contener la emoción. Es que el piloto de General Roca está a un paso de convertirse, por primera vez, en campeón en la Monomarca Gol.

Con su sexto puesto en la última carrera que se disputó el domingo en Centenario, le sacó 36 puntos de ventaja a su escolta, Nicolás Montanari, quien quedó segundo en la final pasada. Y en la próxima fecha, que se disputará el 20 de noviembre en el autódromo de General Roca, se repartirán 37 puntos entre la clasificación, las series y la final.

En este escenario, Gilardi (suma 223 unidades) obliga al Máquina (187) a que gane la clasificación, la serie y la final y que Joaquín no sume nada. Algo improbable, dado que la categoría le da puntos hasta el sexto en la clasificación y hasta el 16 en la carrera. “Cuando terminó la carrera y me dijeron que era campeón sentí una emoción muy grande. Pero la verdad prefiero esperar para festejar porque en el automovilismo puede pasar cualquier cosa hasta último momento”, dijo Gilardi a LM Neuquén.

36 puntos le lleva Gilardi al segundo Montanari.

Y la última fecha reparte 37 unidades entre la clasificación, las series y la final. Esto obliga a Montanari a ganar todo. Y Gilardi no tiene que sumar nada.

Crecimiento personal

El piloto roquense hace cinco años que incursiona en la Gol y en la presente temporada estuvo a punto de no correr por problemas de presupuesto. Pero el joven no se achicó y salió a patear la calle en busca de publicidades.

“Esta temporada fue muy difícil porque hasta último momento no sabía si me iba a presentar. Mi padre se abocó a un proyecto personal así que tuve que salir a buscar el dinero por otro lado. Me di cuenta de lo que cuesta correr, de los gastos que hay para poner el auto en la pista. Por eso creo que este año crecí más en lo personal que como piloto”, afirmó el corredor que ya lleva dos finales ganadas en 2016. La primera fue en la apertura de la Gol en el autódromo de Pigüé y la segunda fue en la 4ª fecha en General Roca, justo donde se dará la definición del campeonato. “Será especial si me toca festejar en Roca porque será ante mi gente y porque es uno de los autódromos que más me gustan”, finalizó Gilardi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído