El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana cocina

Preocupación en el Heller por una pérdida de gas: suspendieron el servicio de cocina

Por una cuestión de seguridad, los empleados de ese área se negaron a seguir trabajando y manifestaron su preocupación respecto a las actividades en otros sectores del centro de salud.

Un clima de incertidumbre se vive en el Hospital Heller, luego de que los 32 empleados del servicio de cocina decidieran negarse a seguir trabajando, preocupados por una pérdida de gas que vienen denunciando desde el año pasado.

La paralización de sus actividades afecta la alimentación de unas 200 personas, entre personal de salud y pacientes internados. Además, los trabajadores manifestaron su inquietud respecto a la fuga, ya que podría afectar otros sectores del centro de salud.

"Esto viene desde hace rato. El olor a gas se viene sintiendo desde el año pasado, por eso elevamos una nota y personal de mantenimiento de la empresa hizo un informe", manifestó Beatriz Velázquez, una de las trabajadoras del servicio de cocina del Heller, que está a cargo de la compañía Belclau.

"Hace un mes atrás se hizo otro informe que daba cuenta de la necesidad de que actuara un gasista matriculado para arreglarlo. En un momento habían quedado que iban a trabajar a la noche para que nosotros podamos realizar nuestra actividad a la mañana, pero tuvimos que decir que no porque ahora se siente mucho el olor a gas. En los últimos días los chicos salían con dolor de cabeza, no podemos trabajar en esas condiciones porque es peligroso", remarcó Velázquez.

Perdida de gas Hospital Heller.mp4

"No saben si la fuga viene de la pared o del piso, así que tienen que levantar todo y todavía están buscando presupuesto. Nosotros aún no sabemos dónde vamos a cocinar. Supuestamente consiguieron un lugar en el batallón del Ejército, cerca de Jumbo, pero aún no nos informaron nada. De momento la empresa está solucionando la situación con viandas compradas. Estamos hablando de más 120 viandas para el personal y unas 70 para pacientes internados, porque esta semana subió un montó ", precisó.

"Nosotros queremos trabajar pero con seguridad. Yo calculo que esto también afecta otras áreas del hospital. Al lado de la cocina está el depósito de farmacia, mantenimiento y la guardia. Es una fuga de gas y todo está conectado con todo", manifestó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas