Preocupación por la caída de las ventas en supermercados de la zona

Afirman que las ciudades más próximas a Vaca Muerta experimentan menor caída, cercana al 6%. Las ciudades del Alto Valle rionegrino registraron caídas de casi el doble.

La caída en las ventas en supermercados de la región preocupa a los empresarios de la zona. Si bien las localidades más próximas a Vaca Muerta registran una caída de ventas menos visible, afirman que “están perdiendo plata”.

En diálogo con LU19, el gerente de La Anónima, Eduardo Del Prete, dijo que la baja en la región es menor a la registrada a nivel nacional, pero que de igual forma afecta a la actividad.

Te puede interesar...

“A nivel nacional baja registrada es del 12 por ciento. La medición se hace respecto a unidades vendidas, y no en dinero, por el tema de la inflación. En las ciudades más ligadas al sector del petróleo, como Neuquén y Catriel, la caída fue entre 5 y 6 por ciento de promedio. Las ciudades más hacia el lado del Valle Medio, Allen, Roca, Regina y Río Colorado, la caída fue entre un 9 y 10 por ciento de unidades vendidas. Desde el impulso de Vaca Muerta los supermercados mantienen sus ventas, pero de igual forma el promedio es negativo”, expresó Del Prete.

Agregó que, en Río Negro, aquellas ciudades ligadas a la fruticultura, tienen peores índices de consumo.

“Históricamente se demostró que, cuando las grandes cadenas de supermercados entraron en recesión, es porque las demás actividades industriales están en recesión hace tiempo. Cuando hay reactivación, los primeros que levantamos somos también los supermercados”, contó el gerente de La Anónima.

Afirmó que no están tomando personal nuevo, y que, en el caso de recorte de personal, esa mano de obra no es reemplazada.

“Desde hace un tiempo grande no estamos haciendo ningún tipo de inversión importante porque hoy, lamentablemente, el negocio es tener plata, no mercadería. "Los últimos buenos años para los supermercados fueron 2009-2010”, expresó Del Prete.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído