El clima en Neuquén

icon
28° Temp
24% Hum
LMNeuquen cirugías

Preocupación porque "es prácticamente imposible realizar cirugías"

Por la falta de camas de cuidados intensivos las cirugías son postergadas en toda la provincia. Hay temor por los cuadros de los pacientes oncológicos.

La Sociedad de Cirugía del Comahue, bajo la firma de su presidente Germán Nifuri, envió una carta a la ministra de Salud Andrea Peve donde reclaman "evaluar la posibilidad de que algún centro de asistencia se organice para tener un par de camas que nos permita avanzar con cirugías oncológicas".

Esas intervenciones son consideradas "impostergables" por los especialistas, ya que hay un "gran riesgo de que estas enfermedades progresen de forma no deseada y reduzcan las posibilidades de sobrevivir de los pacientes", aseguró Nifuri en declaraciones a LU5. Los cirujanos esperan "encontrar algún tipo de solución en medio de esta batalla que un poco estamos perdiendo con el COVID-19".

Te puede interesar...

“La situación es muy complicada. Este nivel de ocupación de terapia que hay en la ciudad hace prácticamente imposible realizar cirugías que requieran una cama de terapia en el post operatorio”, recalcó el profesional. De hecho, en estos últimos meses se redujo casi en un 80% la cantidad de cirugías realizadas.

"Teníamos muy pocos casos por semana cuando se suspendieron totalmente las cirugías programadas, salvo las de urgencia". Ahora, la realidad provincial se encontró con un cuello de botella, con grandes urgencias, cirugías postergadas y sin camas donde puedan recuperarse los pacientes.

"Hoy es peligroso tener cualquier problema que requiera una cama en la unidad de terapia intensiva ya que los recursos están muy limitados por el COVID 19", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

62.790697674419% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
37.209302325581% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario