Preocupación en Senillosa por el pedido del intendente para que se aprueben las carreras de galgos

Vecinos y protectoras de animales esperan que el Concejo Deliberante no avale la solicitud de Moenne.

Desde la prohibición de las carreras de galgos en la ciudad de Neuquén, los promotores de estos eventos han buscado otros lugares para realizarlas. Indignados, los vecinos y proteccionistas de animales exigen a las autoridades que igualen la medida de la capital provincial. La sorpresa fue que el intendente Hugo Moenne pidió autorización a su Deliberante para que Senillosa permita realizar las carreras legalmente.

"El año pasado me enteré de que el intendente había pedido al Concejo Deliberante la regularicación de las carreras de galgos en la ciudad", contó Karina Rivera, vecina de Senillosa e integrante de APA Plottier (que tiene alcance provincial).

Ante esta situación Rivera comenzó a investigar y finalmente esta semana consiguió una copia del pedido presentado por el Deliberante, así como de otra carta de los galgueros que le agradecen a Moenne por "el apoyo incondicional" a su actividad. "Al principio no podía creerlo, como un intendente va a avalar algo que a nivel nacional ya tiene media sanción para que se prohiba, pero a ver el papel no pude evitar pensar lo peor", expresó la vecina sobre la sola posibilidad de pensar que se permitan esos eventos en su ciudad.

"Estamos apelando a la ética y moral de los concejales para que no voten eso", contó y agregó que dialogo con algunos de los ediles, quienes le manifestaron que están en contra de la iniciativa. Sin embargo, aclaró que debido a que la gran mayoría de la población depende del estado, es difícil que se animen expresar su opinión. "Se hacen las carreras, pero nadie habla por miedo", resaltó.

En lo que resta de febrero se estima que el Deliberante los convoque para que expongan sus argumentos sobre porque deberían prohibirse las carreras. "Tengo la esperanza de que los concejales no la aprueben y estamos peleando por eso", dijo y recordó que el IJAN no avala los juegos de azar que involucren apuestas con animales.

"No queremos una legalización, porque sería fatal y realmente una vergüenza que Senillosa sea la primera ciudad del país en legalizar", sostuvo Rivera y le pidió al intendente ocuparse de otros problemas que tiene la localidad, tales como cloacas, controlar la fauna callejera y la construcción de una escuela nueva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído