El clima en Neuquén

icon
10° Temp
49% Hum
La Mañana Arma

Preocupación por un alumno que llevó un arma al colegio

Un adolescente llevó una réplica de un arma de fuego a la EPET 22 y se encendió la alarma en toda la comunidad educativa.

Un hecho alarmante preocupa a la comunidad educativa de la EPET 22 de Centenario y a los vecinos. Es que, un alumno adolescente llevó una réplica de arma de fuego al colegio, que fue secuestrada por personal policial que acudió al establecimiento convocados por la situación.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Centenario Digital, la situación que generó preocupación en la escuela secundaria sucedió el martes 21 de junio, al mediodía. En ese momento, varios patrulleros de la Comisaría Quinta se acercaron al establecimiento, ubicado en Sadosky y 25 de Mayo, ante un pedido de la autoridades educativas.

Te puede interesar...

Es que, instantes previos habían descubierto que uno de los alumnos, quien es menor de edad, tenía entre sus pertenencias un arma de fuego. Fueron otros alumnos quienes detectaron la situación en un aula y alertaron a los preceptores de lo que sucedía en dicho curso.

A-comisaría-quinta-centenario-policía.jpg

Una vez que arribó el personal policial, los directivos le explicaron a los efectivos la situación, quienes a simple vista, pudieron determinar que se trataba de una réplica de arma de fuego. De igual manera, fue secuestrada por el personal de investigaciones y se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Juveniles al tratarse el portador de un menor de edad.

Por el momento, LMNeuquén pudo confirmar lo sucedido en el establecimiento educativo y que ya está en manos de la fiscalía la investigación.

Cabe recordar que fueron varios los enfrentamientos y tiroteos que se han registrado en la localidad de Centenario en el último tiempo, incluso uno fuera de algunas escuelas. Es por ello, que la alarma se encendió rápidamente entre el alumnado, los docentes y los padres de la EPET 22

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario