El clima en Neuquén

icon
26° Temp
44% Hum
La Mañana Desarrollo

Preparan aportes no reintegrables para la producción

El proyecto fue presentado por el gobernador a la Legislatura provincial.

El Gobierno provincial anunció ayer su intención de otorgar aportes financieros no reintegrables a productores frutihortícolas que cumplan con una serie de pautas destinadas a fortalecer la sanidad y calidad de los alimentos. Según se informó oficialmente, los aportes se harán a través de una ley cuyo proyecto fue presentado esta semana por el gobernador Omar Gutiérrez.

La norma se propone fijar políticas para el cuidado del medio ambiente no sólo de quienes trabajan en las cadenas productivas de frutas y hortalizas, sino también de los consumidores. Además, buscará reforzar la comercialización en mercados nacionales e internacionales.

“Vamos a invertir 70 millones de pesos en este acompañamiento de inversión pública para ampliar y diversificar la matriz económica, que tiene que ver con sostener el desarrollo productivo”, dijo el gobernador.

Desarrollo territorial

Gutiérrez también anunció que la Provincia llamará a concurso público de inversiones para el desarrollo de 147 hectáreas productivas en el área de Senillosa Arroyito. En ese sentido, recordó que “en 2012 el ministerio de Desarrollo Territorial lanzó una licitación pública para el desarrollo de 23 lotes por cerca de 500 hectáreas” en esa región.

“De esos lotes, 13 fueron adjudicados con un total de 319 hectáreas y diez no fueron adjudicados (167 hectáreas); de los que no fueron adjudicados se asignaron tres al municipio de Senillosa y siete al centro Pyme-ADENEU, para la búsqueda de inversiones”, indicó.

“En 2016 dicho centro asignó tres lotes para la producción hortícola a la Cooperativa 6 de Agosto, pero nunca avanzaron con inversiones y actualmente esos lotes están en proceso de desadjudicación”, dijo el mandatario provincial.

Fomento de las buenas prácticas

El ministro de Producción, Facundo López Raggi dijo que los aportes no reintegrables que el gobierno otorgará a los chacareros también estarán destinados a “recomponer la situación de la deuda actual de los productores y a incorporar buenas prácticas en la seguridad alimentaria”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas