El clima en Neuquén

icon
17° Temp
55% Hum
LMNeuquen restricciones

Presentan amparo para marchar a pesar de las restricciones

La presentación judicial fue realizada en las últimas horas en Neuquén. La marcha del #12O, impulsada por referentes de Juntos por el Cambio, será el lunes.

El abogado Gastón Rambeaud y la ex diputada provincial Carolina Rambeaud presentaron en las últimas horas una acción de amparo ante la Justicia provincial a favor de la movilización en caravana que impulsan referentes de Juntos por el Cambio y otras agrupaciones opositoras. La misma está programada para el próximo lunes 12 a la tarde en distintas ciudades del país, pero en Neuquén está vigente la restricción vehicular hasta ese día a las 23:59.

“Ante la colisión de derechos que se ha producido con la extensión reciente de la prohibición, declare la ilegitimidad de esta última en tanto se superpone e impide la manifestación pública ya programada para el día lunes 12 de octubre de 2020 a las cuatro de la tarde”, indicó el escrito.

Te puede interesar...

Agregó la presentación que “hemos ingresado en una especie de círculo de retroalimentación en el cual nadie sabe ni cuando disminuirá la enfermedad, ni -peor aún- cuando se mitigará la acción humana de restricciones personales. La falta de certeza de la ley sobre la que volveremos más adelante. Estamos ante el peor de los mundos: una enfermedad desconocida y un poder al que hemos liberado de límites (sustanciales y temporales)”.

Bocinazo banderazo- juntos por el cambio- oposicion (10).JPG

En declaraciones a la prensa, Gastón Rambeaud indicó que “la presentación no va en contra de las medidas del Gobierno sino que se solicita que se libere el bloqueo para el libre tránsito que va en contra de los derechos de los ciudadanos como manifestarnos”. Y recalcó que “Con esta medida se neutraliza”.

El documento agrega que “no trata esta acción sobre el fracaso de las medidas de gobierno, ni tampoco sobre alternativas técnicas que ni son de nuestra ciencia ni de nuestra responsabilidad (nuestra responsabilidad la cumplimos día a día trabajando, viviendo como seres humanos y cuidándonos en la medida de lo posible)”.

Rambeaud comentó a la prensa que “es una marcha programada por miles de personas que piensan de distinta forma, es un derecho a expresarse”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.97087378640777% Me interesa
28.640776699029% Me gusta
2.4271844660194% Me da igual
2.9126213592233% Me aburre
65.04854368932% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario