Presentarán ley de acceso universal a los medicamentos

Los candidatos del Frente Neuquino, Ramón Rioseco y Asunción Miras Trabalón, enviarán la iniciativa al Congreso de la Nación.

NEUQUÉN

Un proyecto que obliga al Estado y a las obras sociales a cubrir el total del costo de los medicamentos a personas mayores de 60 años y menores de 14 será presentado el en el Congreso de la Nación por Ramón Rioseco y Asunción Miras Trabalón, candidatos a diputados nacionales por el Frente Neuquino.

Trabalón explicó que la iniciativa “es una alternativa al ajuste de Mauricio Macri y a la Cobertura Universal de Salud (CUS), que es un sistema de canasta reducida de medicamentos”. Agregó que el proyecto incluye a personas que tengan algún tipo de discapacidad y el ciento por ciento de cobertura en ortopedia.

La candidata sostuvo que el proyecto de ley contempla “un programa de estímulo para los laboratorios, para fortalecer la producción y el abastecimiento al sistema de salud público”. “Esto estaría regulado por la salud pública y habría en los hospitales una oficina de acceso a medicamentos porque sólo podrían prescribirlos la salud pública”, describió.

Por otra parte, el Frente Neuquino anunció el apoyo de la Corriente Reencuentro Peronista, un sector interno del justicialismo que abandonó Unidad Ciudadana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído