El clima en Neuquén

icon
30° Temp
33% Hum
La Mañana salud bucal

Presentaron el odontomóvil: recorrerá la provincia para fortalecer la salud bucal

Se trata de un vehículo con equipamiento odontológico completo, de iguales características que un consultorio de hospital.

La provincia de Neuquén incorporó una novedosa e innovadora unidad móvil para fortalecer y promover la salud bucal en cada punto de la provincia. Se trata del "odontomóvil", un consultorio odontológico equipado como cualquier otro adentro de una combi.

El móvil es un furgón extra largo de techo elevado, con equipamiento odontológico completo, de iguales características que un consultorio de hospital, que será utilizado por un equipo conformado por tres odontólogos, tres asistentes y dos choferes.

Te puede interesar...

Desde el Ministerio de Salud indicaron que el objetivo es del programa es "brindar cobertura a los habitantes más vulnerables de la provincia" y también "fortalecer la asistencia en postas sanitarias con práctica preventiva y atención primaria, con el equipamiento y los recursos humanos especializados". El odontomóvil recorrerá toda la provincia y llegará a lugares donde los pacientes deben recorrer grandes distancias para acceder a un tratamiento de salud bucal.

odontomovil

Durante la presentación, el gobernador Omar Gutiérrez expresó la importancia de "descentralizar y federalizar nuestro Sistema de Salud”. Por su parte, la ministra de Salud Andrea Peve, explicó que este dispositivo móvil "es una forma más de acercarnos a la comunidad” y “es fruto de un trabajo articulado y en conjunto entre el sistema público, el privado, las organizaciones civiles, el Banco Provincia del Neuquén y el gobierno”.

Los responsables de llevar adelante el Odontomóvil son el ministerio de Salud –a través de la dirección provincial de Atención Primaria de la Salud; Luncec; el Banco Provincia del Neuquén–BPN; el IJAN; y la Fundación Conygriega.

El presidente del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén-IJAN, Alfredo Mónaco, consideró que el dispositivo "es un broche de oro para culminar el año 2019” y agregó “trabajamos con la gente, con las distintas organizaciones sociales, siguiendo la premisa del gobernador, de tener un gobierno de puertas abiertas y cerca de la gente”.

Omar Gutierrez on Twitter

LEÉ MÁS

Gutiérrez se reunió con los ministros de Deportes y Educación de Nación

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario