Presentaron la segunda edición del Neuquén Argentina Classic

Se disputará en noviembre en San Martín de los Andes y forma parte del PGA Tour Latinoamérica. Esperan que genere ingresos por más de 50 millones de pesos.

Se presentó formalmente el torneo de golf Neuquén Argentina Classic que se disputará en el Chapelco Golf de San Martín de los Andes entre el 4 y el 11 de noviembre. El evento -es la segunda oportunidad que se realiza en la provincia- pertenece al circuito PGA Tour Latinoamérica.

Este año, la Provincia espera superar los 55 millones de pesos de ingresos que generó el torneo el año pasado en cuatro jornadas de juego. Además, detallaron que las publicaciones realizadas por el PGA Latinoamérica y desde Turismo fueron vistas por más de un millón y medio de personas. A diferencia del año pasado, los jugadores también visitarán el Vía Christi de Junín y esperan que para esa fecha esté terminada la confitería.

Te puede interesar...

“Estos eventos colaboran a cortar la estacionalidad y ayudan a generar un movimiento turístico importante en cada destino. Nos permite mostrar nuestros atractivos. Además, se da en el ‘mes de los mundiales’. Es en la primera semana, después se hace el Mundial de Carreras de Alta Montaña en Villa La Angostura y después tenemos un encuentro internacional en Plottier y Neuquén”, indicó Marisa Focarazzo.

Embed

“Hemos realizado 125 torneos en 18 países. Desde hace mucho tiempo, los amigos no venían diciendo que tengamos en cuenta a Chapelco. Hoy, los jugadores eligen este torneo como el número 1 por los paisajes, la cancha y la hospitalidad de la gente”, dijo Jack Warfield, presidente del PGA Tour Latinoamérica.

“Este circuito tiene cuatro ediciones en nuestro país y una de ellas es acá en Neuquén. Para la provincia, el turismo es una política de Estado y con el deporte ampliamos el desarrollo del turismo. La principal causa para que se queden los turistas e la hospitalidad. Quiero felicitar a todos por eso”, indicó el gobernador Omar Gutiérrez, en conferencia de prensa. Y agregó: “Estoy contento por muchos neuquinos que se la jugaron por este deporte. Neuquén juega en primera con este torneo y fortalece el desarrollo del golf. En una provincia como la nuestra no es fácil haber sostenido las canchas de golf”.

En esta edición se producirá una situación inédita debido a que la organización invitó a María Cabanillas, una joven de 13 años de San Martín de los Andes que ya tiene 2 de hándicap actualmente. “Nos permitieron una excepción”, contó Gutiérrez mientras felicitaba a la golfista neuquina. “Quiero invitar a todos a que puedan jugar y probar este deporte que es muy lindo”, dijo Cabanillas.

El torneo se desarrollará en el Chapelco Golf y llegarán más de 140 jugadores profesionales (la mitad de ellos extranjeros) que buscan ascender en el ránking y acceder al PGA Tour (donde compiten, entre otros, Tiger Woods y Dustin Johnson). El torneo supo tener entre sus ganadores a Ángel Cabrera, Andrés Romero y José Cóceres, entre otros. El año pasado, el ganador del torneo fue el cordobés Clodomiro Carranza.

Chapelco Golf fue elegido por la organización ya que cumple con las exigencias que lleva este tipo de evento. La cancha está nominada como la mejor cancha de Argentina en los World Golf Awards 2018. Inaugurado en 2006, el predio fue el primero en Sudamérica en ser diseñado por Jack Nicklaus. Está ubicado dentro de un emprendimiento inmobiliario que cuenta, además, con un hotel cinco estrellas en la zona de San Martín de los Andes.

“El año pasado, tuvimos una gran repercusión de la cancha entre los golfistas. Además, se incrementó la cantidad de visitas y para muchos de estos deportistas fue la mejor experiencia de sus carreras”, aseguró Germán Galli, de GolfPlay.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído